Lo que la realidad virtual hará por la industria del motor
Que la realidad virtual abre un mundo insospechado de posibilidades es algo que no vamos a poner en tela de jucio. De hecho hay fabricantes que ya han encontrado el modo de sacarle partido: en sus concesionarios.
La tecnología de realidad virtual aplicada al mundo de la automoción pasa por que en un futuro no muy lejano podremos experimentar qué se siente al volante del coche que queremos comprar sin necesidad de solicitar una prueba real en el concesionario.
Jaguar Land Rover es una de las marcas pioneras en la aplicación de la realidad virtual.
Tay y como cuentan en Carbuzz, tras un período de prueba con el Jaguar F-Pace en algunos concesionario de Reino Unido, pondrá a disposición de todos clientes en EEUU la prueba de sus coches a través de unas gafas de realidad virtual.
Mientras, Seat utiliza la realidad virtual para acortar sus plazos de fabricación
El modelo elegido para esta segunda fase ha sido el Land Rover Discovery. Las animaciones explican las ventajas técnicas del coche y permiten al clientes explorar el interior en un visión en 360 grados desde varios puntos de vista.
"Como si nuestros vehículos no fueran lo suficientemente emocionantes ya, esta nueva forma de comprar un coche va a atraer a los clientes aún más", ha dicho Andy Goss, director de operaciones de venta de Jaguar y Land Rover.
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