Logo Autobild.es

Lo que prepara BMW para luchar contra Bentley

Lo que prepara BMW para luchar contra Bentley
Estos es lo que prepara BMW para luchar contra Bentley, un SUV de lujo denominado BMW X7 y el Rolls-Royce Cullinan: el primer coche de este tipo del fabricante del Reino Unido. Deberían llegar en 2018 y serían coches con plataformas diferentes.

No te pierdas: ‘Prueba BMW M2. ¿El rival del M3?

Esto es lo que prepara BMW para luchar contra Bentley y su nuevo Bentayga. El fabricante bávaro no se va a dejar intimidar y piensa lanzar al mercado una batería de nuevos SUV para contrarrestar el éxito de este coche.

Según ha confirmado Ian Robertson –jefe de ventas de BMW- a nuestros compañeros de Automotive News, BMW tiene previsto lanzar el nuevo BMW X7. Será un SUV con capacidad para siete ocupantes y su precio rondará los 100.000 euros. Debería llegar en 2018.

Pero aquí no se acaban las novedades, ya que BMW tiene previsto lanzar un modelo algo más pequeño que el X7 para comercializarlo también en Estados Unidos. Todos estos SUV se fabricarán en la planta de BMW en Spartanburg de Estados Unidos.

Los nuevos SUV de gran tamaño de BMW formarán la gama GKL (abreviatura de Gran Klasse en alemán) y, dentro de este grupo, también se incluye al nuevo BMW Serie 7. También le preguntaron a Roberston si llegaría un hipotético BMW Serie 9 y se limitó a comentar que hay un nuevo modelo en marcha y que lo veremos en un futuro no muy lejano.

En el otro extremo de la gama, se espera que en 2017 se lance al mercado el BMW X2. La versión coupé del BMW X1 que completará el trío con el BMW X4 y X6.

Otro de los coches que prepara BMW para luchar contra Bentley es el Rolls-Royce Cullinan que llegaría al mercado en 2018. Pero el Rolls-Royce no utilizará la misma plataforma que el BMW X7, el coche inglés recurre a una construcción de aluminio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.