Logo Autobild.es

Lo que cambiará la forma de conducir para siempre

Lo que cambiará la forma de conducir para siempre
No será un motor, ni una suspensión, ni siquiera un nuevo segmento. Lo que podría cambiar la forma de conducir para siempre podría ser integrar a la 'nube' en los coches. Es decir, Netflix, Instagram, Spotify, o cualquier otra forma de almacenar información y datos en Internet. El abanico de posibilidades que se abren; eficiencia de combustible, qué piezas precisan una atención especial o un servicio de mantenimiento (de hecho, esto ya lo usa Tesla)…

No será un motor, ni una suspensión, ni siquiera un nuevo segmento. Lo que podría cambiar la forma de conducir para siempre podría ser integrar a la 'nube' en los coches. Es decir, Netflix, Instagram, Spotify, o cualquier otra forma de almacenar información y datos en Internet. Esto ha cambiado nuestras vidas, y nos permite compartir y disfrutar de datos; disfrutar de esto en nuestros coches es una cuestión de tiempo.

Cinco cambios que traerán los coches conectados

Vale, algunos coches pueden valerse ya de aplicaciones como Pandora, o conectarse a la Red para disfrutar de una 'playlist', pero la lista de posibilidades que se abren no termina aquí.

Rolls-Royce acaba de presentar una tecnología que se vale de la 'nube' para mejorar la forma de conducción. Enlaza la transmisión al GPS; y, aunque el conductor no se dé cuenta, su coche irá más suave, ya que el GPS se comunicará con el cambio para asegurarse de que se engrana la marcha adecuada.

Si uno piensa que eso es solo el principio, puede darse cuenta del abanico de posibilidades que se abren; eficiencia de combustible, qué piezas precisan una atención especial o un servicio de mantenimiento (de hecho, esto ya lo usa Tesla)…

Fuente: Carbuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.