Logo Autobild.es

Llueve en Austria: Clasificación en riesgo, Libres 3 cancelados

Lluvia en el Red Bull Ring

La clasificación para el GP de Estiria podría retrasarse hasta el domingo.

Cumpliendo con las previsiones meteorológicas, la lluvia ha afectado a la celebración de la jornada del sábado del Gran Premio de Estiria de F1, en el Circuito Red Bull Ring de Austria. Desde primera hora de la mañana ha llovido con fuerza en Spielberg, donde se encuentra el trazado, y eso ha provocado la cancelación de la carrera de Fórmula 3 y de los terceros entrenamientos libres. La clasificación, en peligro de ser aplazada.

¿Dónde ver la F1 en 2020? 

VÍDEO: Lo que se encontrará Fernando Alonso en Renault

La fortísima lluvia que ha caído durante la mañana del sábado en el Circuito Red Bull Ring, donde se celebra este fin de semana el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1, ha provocado la cancelación de la carrera de Fórmula 3 cumplida la mitad de su celebración, y ha impedido la completa disputa de los terceros entrenamientos libres.

La FIA no ha permitido que los monoplazas completen ni una sola vuelta al Red Bull Ring por las difíciles condiciones en las que se encontraba su asfalto, después de varias horas de intensa lluvia. A pesar de las breves treguas que dieron las nubes, no dio tiempo a que la pista se secara. Los pilotos esperaron pacientemente dentro de sus garajes hasta la cancelación definitiva de la sesión de entrenamientos.

Paddock GP Austria F1 Red Bull Ring

La clasificación, en duda: ¿para quién sería la pole?

La lluvia también podría llegar a provocar la cancelación de la clasificación del sábado, lo cual alteraría el programa habitual de un Gran Premio de F1. Si no puede haber clasificación hoy, la sesión se trasladará a la jornada de mañana antes de la carrera. La prueba de Fórmula 2 se anularía para dejar hueco a la F1.

Si mañana tampoco se puede rodar a la hora de la clasificación, la parrilla de salida se formaría con los tiempos de los segundos entrenamientos libres del viernes, que se celebraron en seco. Max Verstappen fue el líder de esta sesión, por delante de Valtteri Bottas y Sergio Pérez, probablemente previendo una situación de este tipo.

Para el domingo la previsión meteorológica es mucho más optimista que la del sábado y los peores escenarios apuntan a una probabilidad de un 20 %. Por ello, si se cancelara la clasificación del sábado, no se espera que haya problema para ue se celebrara mañana a las 12:00h o 13:00h del mediodía.

Imagen: Motorsport Images 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.