Skip to main content

Noticia

¿Llevas algo colgado del retrovisor? Podrías llevarte una multa…

prueba-citroen-c4-cactus-retrovisor

… si conduces por Reino Unido.

Cada uno personaliza su coche como quiere, o no. En España las estrictas revisiones de la ITV hacen solo podamos soñar con lo que hacen en Estados Unidos con las preparaciones pero, aunque digan aquello de “mal de muchos, consuelo de tontos”, lo cierto es que hay países en lo que están incluso peor que nosotros: en Reino Unido te podrían multar por llevar colgadas cosas del retrovisor.

Todos los coches nuevos que se lanzan en 2019

Teóricamente es completamente legal llevar tanto pegatinas en el parabrisas como objetos en el retrovisor, algo que, de hecho, es una práctica muy común, con multitud de conductores colocando en él objetos decorativos o incluso funcionales, como pequeños ambientadores. Pues bien, a pesar de ello, si un agente de la policía considera que obstruye la visión del conductor, puede ponerle una multa.

VIDEO: Así funcionan los espejos retrovisores del Audi e-tron 2019

Según el Highway Code (el Código de Circulación de allí): “los parabrisas y las ventanillas deben estar limpios y libres de obstrucciones a la visión”, algo que remata el Road Traffic Act afirmando que “ninguna persona deberá conducir un vehículo a motor en la carretera si se encuentra en una posición en la que no puede tener una visión completa de la carretera y el tráfico que hay por delante”.

¿Por qué el espejo retrovisor es más pequeño que el parabrisas?

Apelando a ello, si un policía considera que obstaculiza la visión, le podrá poner una multa de 100 libras a quien vaya al volante. Si este intenta recurrirlo en los tribunales y la sentencia no falla a su favor, la cuantía podría elevarse hasta las 1.000.

Además, en caso de accidente, si se dictamina que el objeto pudo molestar a la visión y ser causa (aunque sea parcial) del mismo, algunas aseguradoras se lavan las manos y no se hacen cargo.

Fuente: The Sun

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas

Y además