Logo Autobild.es

Llenar el depósito hoy cuesta 10 euros más que hace un año

Llenar el depósito hoy cuesta 10 euros más que hace un año
Los precios de lo carburantes marcan máximos históricos, tanto es así que llenar el depósito hoy cuesta 10 euros más que hace un año. Después de que la OPEP decidiera reducir la producción de petróleo los precios no han parado de escalar llevando el litro de gasolina a una media de 1,246 euros y el de gasóleo a 1,136 euros.

Lo habrás notado: llenar el depósito hoy cuesta hasta casi 10 euros más que hace un año. Y es que después de experimentar una bajada considerable, los precios de los carburantes marcaron la semana nuevos máximos desde agosto de 2015.

Nueve consejos para ahorrar en gasolina

De acuerdo con el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el llenado de un vehículo con un depósito medio de 55 litros de gasóleo cuesta en la actualidad 62,48 euros, frente a los 52,63 euros a que ascendía en la misma semana de 2016, lo que supone casi un 19% más.

VÍDEO: No te pierdas estos consejos para reducir el consumo de tu coche. ¡FUNCIONA!

En el caso de un vehículo de gasolina, llenar un depósito medio de 55 litros supone un desembolso de 68,53 euros, seis euros más de lo que se pagaba hace un año.

El precio medio del litro de gasolina se situó la pasada semana en 1,246 euros, mientras que el del gasóleo escaló hasta los 1,136 euros, con lo que se han revalorizado más de un 7% y un 9%, respectivamente, desde mediados de noviembre, cuando se inició una espiral de incrementos en el precio del barril de crudo como consecuencia de la decisión de la OPEP de reducir su producción.

Estos niveles de precios de los carburantes suponen el inicio de año más caro desde 2014, cuando la gasolina y el gasóleo costaban 1,4 y 1,3 euros por litro, respectivamente.

Grandes diferencias entre provincias

La agencia de noticias Europa Press ha recurrido a los datos del portal del Ministerio de Energía para comprobar las diferencias que existen entre provincias cuando se trata de fijar el precio de los combustibles.

En el caso del gasóleo, el litro se puede encontrar en una horquilla de entre 0,925 euros el más barato, en Avila, hasta los 1,319 euros de la estación más cara, en Ciudad Real.

Mientras que el litro de gasolina se encuentra desde los 1,011 euros en una estación de Zamora a los 1,419 euros en una gasolinera de Valencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.