Logo Autobild.es

¿Llegaremos a ver un Abarth 500 EV? Así podría ser

Abarth 500 EV
Tiene cara cansada.

El nuevo Fiat 500 ya está entre nosotros y para sorpresa de algunos se trata de un vehículo 100% eléctrico que no se comercializará con mecánicas de combustión. Esto tiene toda la lógica del mundo, puesto que se trata de un vehículo que donde se sienta especialmente bien es en la ciudad. Pero quizá nadie haya pensado en qué va a pasar con su habitual versión Abarth. ¿Llegaremos a ver un Abarth 500 EV?

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Lo cierto es que es una pregunta para la que por ahora no hay respuesta. Directamente podría ni existir, pero también podría darse en caso de una variante con añadidos deportivos algo más comedidos de lo normal, o que incluso la italiana opte por “meter mano” al urbanita a base de bien y crear un misil eléctrico.

Por el momento lo único que podemos señalar es que hay alguien que sí se ha planteado la cuestión, el artista digital X-Tomi Design, un habitual de las elucubraciones de cómo podrían a llegar a ser muchos modelos, y que ya mostrado su visión de lo que sería el utilitario deportivo eléctrico.

Y antes que nada hay que señalar que hasta ahora, viéndolo con la carrocería blanca, no nos habíamos dado cuenta del aspecto de cara cansada que tiene el Fiat, algo que se debe principalmente a la forma de sus faros, con el tercio superior cubierto y que parecen párpados caídos.

Hecho el apunte, lo cierto es que la transformación lleva todos los elementos característicos de Abarth al nuevo diseño del utilitario. En el frontal se cambia el ‘500’ por el logo del escorpión y la parte inferior del paragolpes deja sitio a una ancha toma de aire central custodiada por dos laterales más pequeñas, así como a un labio inferior rojo. El color repite en las carcasas de los retrovisores, los vinilos laterales y en el marco de las llantas, de mayor tamaño y diseño deportivo.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.