Skip to main content

Noticia

¿Llegará el SUV VW Advanced de China a Europa o EEUU?

VW Advanced

VW China acaba de presentar un crossover de tamaño medio que podría tener demanda en otros mercados.

No te pierdas: La marca 'low cost' de VW tiene luz verde en China

¿Llegará a Europa o EEUU el VW Advanced, un SUV de tamaño medio presentado por VW en China? VW acaba de presentar que su SUV de tamaño medio, el VW Advanced, que inicialmente iría destinado para China, si bien podría venderse también a otros mercados. 

El nuevo VW Advanced fue presentado la semana pasada junto a la última generación del Touareg, y junto un segundo SUV que irá únicamente destinado para el mercado chino (llamado 'el potente SUV familiar'), un modelo de tamaño medio que fue desarrollado por la 'joint venture' local FAW-VW.

¿Llegará el VW Advanced a Europa?

En conversaciones con 'Auto Express', el jefe del departamento de Desarrollo Técnico de VW, Frank Welsch, dijo que la marca está investigando para descubrir otros mercados en los que este vehículo pudiese venderse.

No te pierdas: Skoda lanzará hasta cuatro SUV nuevos en China

"A día de hoy, es un modelo completamente destinado al mercado chino, si bien coincido plenamente en que es un SUV muy potente, con lo que estamos evaluando las posibilidades de quizás llevarlo también a otros mercados. El diseño es genial, así como la tecnología que incorpora", ha comentado.

El VW Advanced: destinado inicialmente para las elites de China

En la nota de prensa inicial, VW anunció que Volkswagen Advanced "irá dirigido a las elites de China, que tienen buen gusto por los acabados de calidad". Por supuesto, los chinos no son los únicos con interés por los coches bien acabados, con lo que VW ve la posibilidad de que haya demanda por este modelo en otros lugares, que podrían ser países europeos o americanos.

La presentación de este SUV forma parte del plan de VW de lanzar al menos 10 crossover en China antes de 2020

Lecturas recomendadas