Logo Autobild.es

LLega Le Mans y los pilotos Audi se crecen. Mira qué dicen

Damos un repaso a las victorias tecnológicas de Audi en Le Mans desde el punto de vista tecnológico... con los comentarios de los pilotos que cruzaron la línea de meta en cada una de las ediciones.

Previo 24 Horas Le Mans 2015

Audi es el gran dominador de este milenio, con 13 de 15 victorias posibles en Le Mans. Han sido un referente tecnológico, adaptándose a cada reglamento mejor que nadie. Repasamos sus victorias, desde el punto de vista de la tecnología, con el vídeo que podrás ver sobre estas líneas.

Tom Kristensen,  victoria a los mandos del Audi R18 LMP en el año 2000: "Hace 15 años participé en Le Mans con este coche, el prtotipo de Audi más exitoso, con el que conseguí alcanzar 337 km/h para ganar 368 vueltas más tarde".

Emanuele Pirro, victoria a los mandos del Audi R10 TDI en el año 2006: "Conozco el coche del que hablas muy bien, Tom, soy Emanuele Pirro, hice 12 vueltas más que tú con mi Audi R10 TDI y fue la primera vez en la historia en la que un vehículo diésel ganó Le Mans. Nadie podrá quitármelo de mi palmarés".

Mike Rockenfeller, victoria a los mandos del Audi R15 TDI, con menos cilindros que tú. Incluso hice el récord de distancia de todos los tiempos. Mayor rendimiento y menor consumo"

Marc Fassler, victoria a los mandos del Audi R18 e-tron quattro, primer híbrido en ganar en Le Mans: "Siendo interrumpirte, "Rocky",  pero yo he ganado Le Mans a los mandos de varios R18 con incluso menor consumo y un mayor rendimiento que los demás. Fui el primero en ganar con un vehículo eléctrico, ¡eso sí que es eficiencia, amigos!

André Lotterer, tres  veces ganador de Le Mans: "¡Hey Marcel, cálmate! Intentemos batir todos los récords juntos este año"

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.