Logo Autobild.es

Llamados a revisión 37.000 coches de Jaguar y Land Rover

Al parecer, en China, han sido llamados a revisión 37.000 coches de Jaguar y Land Rover por un problema en la transmisión.

La llamada a revisión de 37.000 coches de Jaguar y Land Rover en China ha sido dada a conocer por la cadena China Central Televisión que, durante un reportaje sobre los abusos de los fabricantes en sus costes de reparación, encontró casualmente esta información sobre la marca Range Rover. Al parecer, el problema de los Jaguar Land Rover llamados a taller está en la caja de cambios y, aunque afecta a un número cuantioso de unidades, la mayoría de ellas serán reparadas en garantía.

"No te pierdas: Probamos el Qoros 3 Sedán, no es un cuento chino"

Al menos, en China, porque se desconoce si este problema en la transmisión de Jaguar y Land Rover se está reproduciendo en las unidades que han sido vendidas en España. En todo caso, de las 37.000 coches de Jaguar y Land Rover llamados a revisión en China, 36.451 son Range Rover Evoque. Así, más correctamente habría que decir que se trata de una llamada a revisión del Range Rover Evoque por un problema en la caja de cambios que, por suerte, la marca puede solucionar con una simple actualización del software de control.

Tampoco es que este problema en la transmisión del Evoque pase inadvertido a sus conductores, ya que el propio fabricante lo descubrió cuando numerosos clientes se quejaron de ruidos, malos saltos entre marchas e, incluso, haberse quedado bloqueados en punto muerto. En China, Jaguar Land Rover está extendiendo la garantía de la transmisión, precisamente por este motivo, hasta los 239.000 km. El asunto, como te decía arriba, ha sido destapado por China Central Televisión durante un reportaje de investigación sobre el sobreprecio por los recambios originales que los conductores chinos tienen que soportar.

Fuente: FT.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.