Logo Autobild.es

Llamada a revisión del Opel Insignia

Llamada a revisión del Opel Insignia

Mónica Redondo

Facua ha alertado de la llamada a revisión de los Opel Insignia de 2013 y 2014 por un posible problema en los frenos. Los latiguillos de freno delanteros podrían perder fluido, llegando a causar un menor rendimiento del sistema y provocar una mayor distancia de frenado ¡Tranquilo! Esta campaña de revisión solo afecta a 237 unidades, de las cuales solo hay cinco en España.

No te pierdas: Llamada a revisión del Renault Clio IV

Facua ha alertado de la llamada a revisión de los Opel Insignia de 2013 y 2014 por un posible problema en los frenos. Los latiguillos de freno delanteros podrían perder fluido, llegando a causar un menor rendimiento del sistema y provocar una mayor distancia de frenado. Desde Autobild.es nos hemos puesto en contacto con Opel. ¿Quieres saber qué nos han contado?

La compañía ha comunicado el problema de estos vehículos y la llamada a revisión a las autoridades de Consumo de Aragón. Los avisos han sido incluidos, el pasado 3 de febrero, en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad.

Vídeo: Opel Insignia, así es por fuera y por dentro

Fernando Saiz, director de Comunicación de Opel, ha explicado a Autobild.es, que se trata de una campaña de revisión. En total afecta a 237 unidades pero en España solo hay cinco de ellas. "No ha habido ningún incidente y ya se está avisando a los clientes". El problema viene al no estar bien instalado el sistema, lo que provoca un leve goteo del líquido de frenos. De estar afectada la unidad, el usuario podría seguir utilizando su coche ya que el Insignia tiene doble circuito. La operación duraría una hora y media aproximadamente. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.