Logo Autobild.es

Llamada a revisión de Maserati por... ¿puertas voladoras?

Llamada a revisión de Maserati por... ¿puertas voladoras?
Según parece, se acaba de hacer una llamada a revisión en Maserati por puertas voladoras y es que las del GranTurismo pueden salir despedidas hacia fuera en caso de accidente.

Conducir un Maserati es el sueño de más de uno, pero a lo mejor se le pasa al ver el problema por el que se ha efectuado la última llamada a revisión de Maserati por puertas voladoras. No es que, como indican con bastante sorna en Carbuzz, el coche disponga de una especie de asientos eyectables como los de los cazas, sino que un fallo en el proceso de fabricación hace que las puertas salgan despedidas.

No te pierdas: "Cómo pasar el Eurotúnel con un Maserati Quattroporte"

Normalmente, en caso de impacto, las puertas tienen diferentes funciones que cumplir. En primer lugar, ayudan a mantener la rigidez de la estructura, en segundo, protegen el cuerpo de los pasajeros de objetos que puedan saltar en pedazos. Pero qué sucede si la que sale despedida es la puerta de un Maserati GranTurismo. Concretamente, se trata del Maserati GranTurismo llamado a revisión por un problema en las puertas. No sé cuántos propietarios hay en España, pero seguro que son los suficientemente pocos como para dar por hecho que la marca se habrá ya puesto en contacto con ellos personalmente.



Por suerte, en todo caso serán muy pocos, dado que los modelos afectados son solo 135 en todo el mundo: los fabricados entre el 24 de junio y el 2 de septiembre de 2015. El fallo en las puertas del Maserati Gran Turismo se debe a que no pasaron por un proceso de calentamiento rápido durante su fabricación, que las hace mucho más resistentes a los impactos y a las torsiones. Por este motivo, cuando el coche sufre un accidente, la puerta literalmente no puede soportar la fuerza que la arrastra hacia el exterior del vehículo y que le transmite la propia carrocería.



Es un contratiempo serio para Maserati en todo caso, dado que ahora precisamente la marca está en pleno proceso de revitalización, con varios modelos en ciernes. Afortunadamente para los italianos, el bajo volumen de la llamada a revisión de Maserati les ayuda, pero esperemos que un problema así no se vuelva a repetir cuando lancen al mercado sus próximos modelos (una berlina llamada Maserati Alfieri y un SUV, el Maserati Levante). De hecho, ojalá sea la última llamada a revisión en Maserati. Una marca a la que todos los que queremos los coches deseamos ver en su máximo esplendor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.