Logo Autobild.es

Llamada a revisión de las KTM LC4

Llamada a revisión de las KTM LC4

Iván Solera

KTM llama a revisión a los propietarios de LC4 690 ENDURO R y 690 SMC R de 2015 para comprobar el latiguillo del freno trasero y los espaciadores de la rueda delantera de la 690 SMC R de 2014/2015.

KTM llama a revisión a las KTM LC4. La marca austríaca ha detectado en una de las comprobaciones de producción unas irregularidades en dos de sus modelos LC4, los propietarios cuyas motos puedan estar afectadas serán informados por escrito aunque podrán comprobar online si su motocicleta está afectada entrando en la sección “Service” de www.ktm.com, introduciendo el número de chasis (VIN) y el número de certificado de entrega.

El latiguillo del freno trasero de las KTM 690 ENDURO R y 690 SMC R 2015 puede haber sufrido daños durante el montaje de las bridas que sujetan los tubos de ventilación del motor. También posible que se produzca un daño causado por las vibraciones en el punto de contacto, provocando una pérdida de presión en el sistema e incluso un fallo total del freno trasero.

En algunas unidades de la 690 SMC R 2014/2015 se han instalado unos espaciadores de la rueda delantera demasiado cortos, que pueden causar daños en el disco de freno, en las barras de la horquilla y en el sensor del ABS, provocando que el sistema ABS pueda funcionar de forma irregular. Además, el pistón de freno puede ser empujado hacia atrás, provocando un fallo total del freno delantero.

Estas revisiones y las posibles sustituciones serán llevadas a cabo sin coste para el cliente en los servicios oficiales KTM.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.