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Llamada a revisión de Hyundai y Kia en Estados Unidos

Llamada a revisión de Hyundai y Kia en Estados Unidos

Raul Toledano

El sistema de apertura y cierre del capó puede accionarse involuntariamente en mitad de la marcha en algunos modelos de Hyundai y Kia en Estados Unidos. La denuncia ha provocado que más de 400.000 vehículos de ambas marcas (mayoritariamente de Kia, aunque con el nuevo Tucson como uno de los implicados) sean llamados a revisión.

Ya son 400.000 los vehículos de Hyundai y Kia retirados del mercado estadounidense por problemas de seguridad… En concreto, porque unos defectuosos capós pueden, en casos extremos, abrirse repentinamente. Esta peligrosa situación se daría porque el segundo de los dos pestillos de seguridad habituales con los que cuenta un automóvil (el primero se acciona desde dentro del habitáculo) perdería efectividad y podría fallar.



Así las cosas, la marca más afectada es Kia, con más de 300.000 vehículos llamados a revisión por los concesionarios oficiales tras la alerta detectada por “National Highway Traffic Safety Administration”, según AutomotiveNews. En concreto, todos los Kia Sedona fabricados entre el 15 de junio de 2005 y el 12 de agosto de 2012 que se vendían en 27 de los 50 estados de EEUU: en total, casi 98.000 coches que se unen a los más de 200.00 de una primera tanda el mes pasado.



La corrosión del segundo de los dos bloqueos del sistema de apertura y cierre del capó (el que se encuentra generalmente en el propio capó, fuera del vehículo) daría lugar a vibraciones, ruidos y, en casos extremos, la rotura del propio brazo de bloqueo, provocando que el capó se abriese en marcha y por consiguiente poniendo en peligro la seguridad de los ocupantes.

Distribuidores de Kia en Estados Unidos ya estudian el asunto, reemplazando este seguro pestillo de forma gratuita. Se espera que este segundo periodo de reparación se inicie el próximo 25 de julio, uniéndose a las 5.245 unidades del Kia Forte fabricadas entre el 10 de septiembre y el 31 de octubre de 2012 con problemas en el cinturón de seguridad. Sobre este último asunto, la marca surcoreana se dio cuenta después de que un propietario denunciase a través de las redes sociales que una pieza de metal se "quedó alojada en la pierna de su hijo después de un golpe".

 

Por último, pero no menos importante, están los 81.000 Hyundai Tucson de nueva generación (fabricados entre el 19 de marzo 2015 y el 14 de marzo de 2016). Estas unidades están siendo retiradas por un problema similar al de Kia con el sistema de apertura y cierre del capó, pudiéndose abrir en marcha si se libera el primero de los dos pestillos de manera involuntaria. La retirada de los Tucson afectados comenzará el próximo 15 de julio y, por supuesto, los distribuidores de la marca reemplazarán los componentes defectuosos de forma gratuita.

Fuente: Carscoops

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