Skip to main content

Noticia

Llamada a revisión de Ford: el volante de 1,3 millones de coches se podría desprender

logo ford
No hay ningún vehículo afectado en España.

No te pierdas este vídeo: Ocho modelos Ford Performance al límite en circuito

Ford ha anunciado una llamada a revisión más de 1,3 millones de vehículos en Norteamérica por el riesgo de que el volante de los vehículos se desprenda, un defecto que ya ha causado dos accidentes y lesiones a una persona.

Los vehículos afectados son los modelos Ford Fusion 2014-2018 y Lincoln MKZ 2014-2018.

Llamada a revisión de Ford es en Norteamérica

Ford ha señalado en un comunicado que la llamada a revisión por el posible desprendimiento del volante afecta a 1.378.637 vehículos en Estados Unidos, 62.479 en Canadá y 14.172 en México.

Según informa la misma compañía, el problema residiría en que una tuerca que sujeta el volante a la columna de dirección puede aflojarse, lo que podría producir que el volante se suelte "y la pérdida del control de dirección, aumentando el riesgo de accidente".

Para solventarlo, los concesionarios de Ford sustituirán la tuerca defectuosa con "una tuerca más larga y más robusta" de forma gratuita.

No te pierdas: Ford Focus 2018: ¡cazado sin llevar nada de camuflaje!

Los vehículos afectados fueron producidos en la planta de montaje de Flat Rock (Estados Unidos) entre agosto de 2013 y febrero de 2016, y en la de Hermosillo (México) entre julio de 2013 y marzo de 2018.

Otra llamada a revisión de Ford

Ford también llamará a revisión unas 6.000 unidades del Ford Focus con el motor de 1 litro Fox GTDI y transmisión manual B6 y del Ford Fusion con el motor de 1,6 litros Sigma GTDI con la misma transmisión por un defecto en el embrague que puede ocasionar incendios.

No te pierdas: Ford deslumbra con sus preparaciones en el SEMA Show 2017

La compañía automovilística dijo que no tiene información sobre accidentes o lesiones provocados por este problema. 

Fuente: Agencia EFE

Todo sobre Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Y además