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Nueva llamada a revisión de Audi: afecta al Q7

Nueva llamada a revisión de Audi: afecta al Q7
Una nueva llamada a revisión de Audi alerta de un posible fallo en la tercera fila de asientos del Q7, que podría desplazarse bajo presión. Es la segunda llamada de Audi en una semana; la otra afecta a las luces de posición, que podrían no iluminar mientras las diurnas o de estacionamiento están encendidas.

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Mala semana para Audi, que ha realizado una nueva llamada a revisión, en este caso a los Audi Q7, por un posible fallo en la tercera fila de asientos. Al parecer, esta podría desplazarse hacia delante bajo presión, es decir cuando alguien estuviera sentado.

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"Si la tercera fila de asientos no permanece en su sitio, aumenta el riesgo de lesiones para el ocupante en caso de accidente", señalan desde la marca. Los Audi Q7 afectados por la llamada a revisión (2017MY) tendrán que ser llevados al concesionario donde los técnicos instalarán un nuevo soporte para el tubo transversal inferior, que es el que debilita toda la estructura del asiento. 

Por otro lado, otro problema podría estar afectando también a ocho unidades del Audi Q7 en Estados Unidos; en este caso, a la dirección asistida debido a un fallo humano en el ensamblaje. Además, hace apenas unos días conocíamos un fallo en el software de las luces de posición había provocado una llamada a revisión de Audi para intentar solventar este problema. La Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos (NHTSA) hizo pública esta información que afectaría a 80.000 vehículos.

El defecto podría ocasionar que las luces de posición no se encendieran cuando las luces diurnas o de estacionamiento estén encendidas, lo que supondría una reducción de la visibilidad (especialmente de noche), lo que supone un gran riesgo de accidente. 

Los modelos afectados por esta llamada a revisión de Audi son el Audi A3 sedán, cabrio y la versión e-tron, el Audi A4 sedán, Audi TT Coupé y roadster, los Audi Q3 y Audi Q7 del rango de producción 2015-2017.

Para solucionarlo, el procedimiento es sencillo: tan solo habrá que revisar el software, pero eso obligará a los propietarios de estos vehículos a pasar por un concesionario oficial. AUTO BILD ha hablado con Audi España y, de momento, no hay constancia de que esto afecte a nivel nacional.

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