Logo Autobild.es

Litros x Kilos, Suzuki dona 3.200 kilos al Banco de Alimentos

Suzuki Litros Kilos

Ahorrar para donar

Suzuki ha celebrado la 6ª edición de Suzuki Litros por Kilos, una iniciativa para donar productos al Banco de Alimentos de Madrid. El sistema es sencillo: los litros de combustible ahorrado en un recorrido real sobre el consumo homologado de toda la gama Suzuki se convierten en kilos de alimentos de primera necesidad que se donan al Banco de Alimentos de Madrid para que se los hagan llegar a los más necesitados. 

En esta edición los 7 ganadores han rebajado en más de un 30% el consumo medio homologado WLTP del vehículo con el que han realizado la prueba. Pa ella, se han utilizado todos los modelos de un gama completamente electrificada (mild Hybrid, full Hybrid, PHEV), d onde hay que destacar el recién renovado S-Cross, un modelo con importantes y atractivos cambios estéticos. A su lado, lo más granado en ventas como el Vitara. El resto de la armada la componían: A-Cross, Swace, Ignis, Swift y Swift Sport. 

Salida de la prueba
Salida de la prueba

La clave para lograr un buen resultado es manejar con precisión el acelerador, aprovechar las inercias y no usar elementos 'superfluos' como pueden ser la climatización o el equipo de audio, que siempre implican un exceso de gasto. Todos los participantes consiguieron bajar la media de gasto frente al dato oficial, con ahorros cercanos al 40%.

En total, este año se van a entregar 3.184,5 kilos, que suman a lo entregado en las 6 ediciones celebradas para lograr un total de más de 20,5 toneladas de alimentos. La entrega tendrá lugar el próximo 25 de enero.

Etiquetas: coches eco

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.