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Esta moto eléctrica cuesta más que un Tesla. ¿Estamos locos?

Lito Sora
Una auténtica fortuna por una moto eléctrica. ¿Estamos locos?

Se llama Lito Sora y así de primeras seguro que no te dice nada. Pero cuando te diga que cuesta 82.000 dólares sin impuestos, entonces probablemente te eches a temblar: es más cara que un Tesla Model X con baterías de 100 kWh. Y ojo, con razón, con absoluta razón. Las motos eléctricas tienen todavía mucho terreno por explorar y hay empresas que se están lanzando a la piscina, muchas veces sin saber si hay agua en su interior. Esta es la moto eléctrica más cara y lujosa que hemos visto hasta la fecha. ¿Te mola?

Hay que decir que su estética es bastante peculiar: la fibra de carbono es protagonista y recubre buena parte de su exterior. Eso sí, es tan maciza, tan cuadrada, que da la sensación de ser un tanque en forma de moto. Es una moto masiva y pensada para los clientes más exigentes. ¿Tienes un Bugatti Chiron con carrocería de fibra de carbono en tu garaje y quieres una compañía a la altura? Pues esta es tu moto.

Y encima podrás decir que eres muy eco. La verdad es que la estética y los detalles de lujo son lo único que sorprende en esta moto: cuenta con un motor eléctrico trifásico de 108 CV y 90 Nm de par, mientras que su peso es de 249 kilos, una barbaridad teniendo en cuenta que la fibra de carbono es protagonista. Pero es que amigos, las baterías pesan, ¡y mucho! Si no que se lo digan a los pilotos de MotoE.

Lito Sora

Y esta moto tiene mucha batería: cuenta con hasta 18kWh de capacidad, por lo que se ha mejorado notablemente la autonomía respecto a la primera generación de esta moto. Alcanza los 290 km de autonomía, una cifra que ya te permite salir un poco de la ciudad para hacer excursiones con los amigos. Según la marca, cargar las baterías a tope requiere de 5 horas, una cifra que también se me antoja bastante buena teniendo en cuenta la capacidad de las baterías y su autonomía.

Hablamos de una moto de lujo, con detalles de lujo y un equipamiento técnico que, claro, está a la altura de una moto que es capaz de acelerar de cero a cien en tres segundos. Una moto rápida y con un estilo muy particular, un mastodonte de fibra de carbono con ruedas: muy al gusto americano. ¡Cuanto más grande y espectacular mejor! Eso sí, su precio duele en el alma: 73.000 euros para una moto eléctrica, lo que supone más del triple que otras opciones eléctricas premium como la Lightning Strike y más del doble que la Harley-Davidson Livewire.

Es el precio de la exclusividad y de la novedad: lo bueno para los intereses de los exigentes compradores es la que la marca les asegura que no va a fabricar más de 20 ejemplares. Nos tendremos que quedar con eso, ¡la exclusividad!

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