Logo Autobild.es

De Lisboa a Irún en coche eléctrico para inaugurar un corredor de puntos de carga rápida

Proyecto CIRVE

Viajar de Lisboa (Portugal) a Irún (España) en coche eléctrico sin problemas para recargar ya es una realidad gracias al Proyecto CIRVE. Esta iniciativa europea ha puesto en funcionamiento un corredor de carga rápida que une la Península Ibérica con la Unión Europea. Mobilize. 

La marca del Grupo Renault especializada en servicios de movilidad e integrada en el proyecto europeo, ha sido la encargada de inaugurar el corredor al volante de un Renault ZOE

Proyecto CIRVE

CIRVE es un proyecto europeo que busca que "el vehículo eléctrico se convierta de verdad en una pieza más del ecosistema del transporte en nuestro país".  "Los usuarios deben tenerlo fácil y eso pasa por cumplir con sus necesidades: poner a su disposición cargadores, allí donde los necesiten y con la tecnología que necesiten”, explican los responsables.

El proyecto CIRVE se inició a finales de 2015 y ha contado con un presupuesto de 3,5 millones de euros para desplegar hasta diciembre de 2021 una red de 40 puntos de carga rápida para vehículos eléctricos a lo largo de los corredores, que conecte la Península con el resto de los países de la Unión Europea. 

Proyecto CIRVE

Los socios del proyecto CIRVE son: los gestores de carga Ibil, como líder del proyecto, EDP, Endesa X, GIC e Iberdrola; junto con la asociación empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE); Renault Group a través de su marca Mobilize; y el Centro para la Excelencia e Innovación de Portugal (CEIIA).

El encargado de poner a prueba el corredor de 40 puntos de carga rápida de CIRVE ha sido un Renault ZOE. El eléctrico ha recorrido los casi 1.000 km que separan la capital de Portugal de la localidad francesa sin problemas para recargar.

El Renault ZOE es un vehículo cien por cien eléctrico. Disponible en dos tamaños de batería (de 41 y 52 kWh), homologa una autonomía de hasta 395 km. Teniendo en cuenta la distancia que separa Lisboa e Irún, el coche eléctrico necesitará detenerse al menos en un par de ocasiones para completar el recorrido. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.