Logo Autobild.es

Limpia inyectores y reduce las emisiones con este aditivo pre-ITV para coches que cuesta 13 euros

STP Aditivo Diesel Anti humos Pre ITV

Emm Jiménez

Cuando el coche lleva ya unos cuantos años encima, nos enfrentamos siempre a lo mismo, que cada año hay que pasar la ITV. Y hoy en día eso se ha ido complicando. Ya no solo es que existan más restricciones de seguridad, sino que los niveles de emisiones contaminantes cada vez nos complican más la vida. Y el que el motor se deteriore con el paso del tiempo tampoco es algo que nos ayude en nada. Sin embargo, sí que contamos con cierta asistencia, como es el caso de los aditivos que limpian los inyectores y reducen el nivel de emisiones y de humos, lo que nos facilita el pasar la ITV de forma favorable.

VÍDEO: ¿Un Toyota Prius echando humo negro? Adivina la razón

Si hay un aditivo que tenga especialmente popularidad en Amazon, sin duda alguna son los de STP. Se suelen vender en un pack denominado kit pre-ITV. Uno de los dos reduce el nivel de humos gracias a una serie de detergentes que limpian el sistema de combustible. Y el otro acaba con los depósitos nocivos que quedan en los inyectores y que ensucian los humos que el coche expulsa. El kit entero cuesta solo 13 euros, por lo que es una compra imprescindible si vas a pasar la ITV.

Reductor de emisiones para coches ideal para ITV

Reductor de emisiones para coches ideal para ITV

Con este aditivo conseguirás reducir las emisiones y el nivel de contaminación de tu vehículo, preparándolo para pasar la ITV de forma favorable.

Cómpralo al mejor precio

Ten en cuenta, eso sí, que existe uno para coches con motores diésel, y otro para motores gasolina. El precio es prácticamente el mismo. Solo asegúrate de comprar el adecuado para tu vehículo. Diferenciarlos es fácil porque el diésel es de color azul y el gasolina es de color rojo.

Pero, ¿realmente son efectivos? No hay magia para conseguir reducir el nivel de contaminación de nuestro coche. El tubo de escape expulsa lo que produce el motor y todo el sistema de combustible. Cuando el humo es más opaco de lo normal suele ser porque el motor se ha ido deteriorando y la combustión ya no es óptima, lo que suele dejar restos que se acumulan. Incluso el propio metal se va deshaciendo con el paso del tiempo. Todas estas partículas van saliendo en algún momento por el tubo de escape, haciendo que el humo sea notablemente más opaco de lo que debería.

Salvo que sea una avería gravísima que a corto plazo destrozará tu coche, tu situación es la que acabamos de explicar, y la solución la hemos escuchado mil veces. Hay que sacar el coche a carretera y circular a revoluciones altas durante algo menos de una hora. Esto hará que se vaya expulsando todos los depósitos de restos que han ido quedando.

El kit pre-ITV de STP se encarga de ayudar en el proceso. Uno aporta detergentes y otro eleva un poco la temperatura de combustión, haciendo que sea más fácil eliminar las partículas. Son una especie de Fairy para el coche. Por 13 euros, es una compra ideal. Llena el depósito, pon estos dos aditivos, recorre 80 km, y ve a pasar la ITV.

Compara precios para tu seguro de coche

Compara precios para tu seguro de coche

Si quieres calcular por cuánto te saldría tu seguro, este comparador de la Mutua te permite hacerlo en cuestión de segundos.

Calcula tu seguro de coche

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.