Logo Autobild.es

¡Al límite! El ‘beso’ de Carlos Sainz al muro en Mónaco

Carlos Sainz en Mónaco
Carlos Sainz roza el guardarraíl en una de sus vueltas al Circuito de Mónaco, afortunadamente sin consecuencias que lamentar. El madrileño iba al límite con su McLaren MCL34.

Sabemos de sobra que en Mónaco cuenta más que en ningún otro circuito la habilidad del piloto y que solo un pequeño error puede costar muy caro a quien va a volante. Carlos Sainz, a los mandos de su McLaren MCL34,  iba tan al límite en una de sus vueltas de este jueves en Montecarlo que rozó, literalmente, el guardarrail protector de la zona de la piscina.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Mónaco F1 2019

Para conseguir un buen tiempo en el Circuito de Mónaco hay que acercarse tanto como sea posible a los muros y aprovechar cada centímetro del trazado… siempre teniendo sumo cuidado y demostrando una gran habilidad al volante para no acabar estrellado contra las protecciones. 

Carlos Sainz demostró durante los entrenamientos libres de este jueves que es capaz de ir al límite y, además, de no sufrir un accidente. El madrileño, que se perdió la primera sesión de pruebas prácticamente entera por un problema mecánico, regresó en la segunda para completar más de 40 vueltas.

En uno de los giros al histórico trazado sucedió esto que vemos justo sobre estas líneas. El español “besó”, que es como él mismo lo ha definido, las protecciones de la zona de la piscina. El año pasado ya vimos ‘roces’ similares en esta zona e incluso un accidente de Max Verstappen que le costó una bronca de Helmut Marko.

Afortunadamente para Sainz, el roce fue simplemente eso, un roce, y no tuvo consecuencia alguna. El español acabó la sesión en la decimotercera posición, aunque a solo 69 milésimas de los diez primeros puestos.

Carlos Sainz en el GP de Mónaco

"No ha sido el jueves ideal. Nunca quieres empezar el GP de Mónaco perdiéndote toda la primera sesión de entrenamientos libres. Los mecánicos han hecho un gran trabajo para cambiar la batería y volverme a sacar al final de los Libres 1, aunque sin margen suficiente para marcar un tiempo”, dijo Sainz tras bajarse del coche. 

“La segunda sesión del día ha ido mejor, pero todavía estoy 30 ó 40 vueltas por detrás de mis competidores y falta ajustar reglajes del coche. Aquí es importante coger ritmo poco a poco, por lo que hay que ser inteligente y recuperar el tiempo perdido con cabeza. Lo que importa es la quali y aún hay margen para trabajar y mejorar", agregó.

Sigue leyendo: Horarios del GP Mónaco F1 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.