Skip to main content

Noticia

Competición

Libres MotoGP Tailandia 2019: las Yamaha volando, susto brutal de Márquez

libres motogp circuito motos

Petronas Motorsport / Twitter

Ojo con los tiempos de las motos de Hamamatsu.

Las Yamaha han volado en los libres de MotoGP en Tailandia 2019, aunque hoy cualquier otro titular que no sea el brutal accidente de Marc Márquez en Buriram pasa a un segundo plano. El de Cervera ha dado el gran susto: sus seguidores y los miembros de su equipo creo que todavía no se habrán recuperado. ¡Márquez se iba al suelo de manera brutal en la curva 11! Salía cojeando y las alarmas saltaban.

El impacto era muy fuerte, especialmente en los pies, por lo que cualquier lesión en los tobillos o cualquier fractura en el pie podría haber puesto el mundial patas arriba. Marc era trasladado hasta el centro médico y posteriormente hasta el hospital de Buriram para hacerle pruebas en profundidad para descartar ninguna lesión.

 

listado pilotos tiempos

 

Afortunadamente, las mejores noticias llegaban pronto. Marc Márquez era declarado apto para seguir compitiendo y el único problema eran unos dolores en la espalda y en la pierna. ¡Nada grave! La primera sesión, a nivel deportivo, prácticamente dejaba de tener interés. Todo el protagonismo estaba en el box del equipo Repsol Honda.

Pese a eso, Márquez ha volado en el trazado asiático, consiguiendo el tercer mejor tiempo. Pero no hay duda que las protagonistas a nivel deportivo hoy han sido las Yamaha. Han demostrado su gran ritmo y su gran evolución, en parte por tener a tres o cuatro pilotos luchando en el Top10 en todas las carreras.

 

VIDEO

Claves de MotoGP Tailandia

 

Maverick Viñales conseguía el mejor tiempo en la primera sesión de libres, seguido de Quartararo. Dovizioso era cuarto, seguido de Miller. Más o menos se cumplía el guión de la previa de MotoGP en Tailandia: Márquez, las Ducati y las Yamaha lucharían por ser las más rápidas.

En la segunda sesión de los libres de Moto3 en Tailandia 2019, Márquez regresaba a la pista y oye, como si no hubiese pasado nada. Ha vuelto a competir, a marcar un ritmo brutal y a conseguir bajar del 1:31. En la combinada de tiempos, Marc ha terminado sexto, por detrás de cuatro Yamaha y de Jack Miller, la mejor Ducati.

 

listado pilotos tiempos

 

El mejor tiempo de la segunda sesión ha sido para Fabio Quartararo: da la sensación que el piloto francés no se quiere ir de la temporada 2019 sin una victoria y luchará por ella con uñas y dientes. Viñales ha vuelto a demostrar un gran ritmo y seguro que dará mucha guerra durante todo el fin de semana. Y por supuesto, no se puede descartar a un Marc Márquez, aunque ya ha adelantado que no arriesgará lo más mínimo. Una vez más, ha vuelto a recordar que su objetivo es el campeonato del mundo.

Así pues, los libres de MotoGP en Tailandia 2019 no han podido tener mayor interés y emoción. El mundo entero se paralizaba ante una posible lesión de Márquez a dos puntos de tener el campeonato prácticamente en sus manos. Afortunadamente (habría sido muy injusto) Márquez se ha recuperado y nos espera un fin de semana de mucha emoción, con las Yamaha dejando claro su potencia y su hambre por ganar.

Y además