Skip to main content

Noticia

Motos

Libres MotoGP Misano 2019: Yamaha demuestra su potencial

yamaha motogp pruebas

4 Yamahas en el Top5. No hace falta decir mucho más.

En la previa de MotoGP en Misano 2019 ya lo comenté: las Yamaha tienen aquí una oportunidad para brillar. Y viendo los libres de MotoGP en Misano 2019 parece claro que lo van a dar todo para brillar. Maverick Viñales se ha reivindicado ante los que daban por hecho el mejor tiempo de un Quartararo que ha ido al límite y que ha cometido algunos errores en la pista. Sólo Marc Márquez se ha colado en un Top5 dominado por las Yamaha: el de Cervera no será un rival fácil para los pilotos de la firma de Hamamatsu.

La primera sesión de libres de MotoGP en Misano terminaban con el escenario previsto: Quartararo primero, Márquez segundo y Viñales tercero. Gran resultado de los hermanos Espargaró, que terminaban quinto y sexto para Aleix y Pol respectivamente. Sensaciones encontradas para un Rossi que terminaba noveno y mal sabor de boca para un Jorge Lorenzo que sigue sin levantar cabeza.

 

tiempos clasificacion pilotos combinada

 

La segunda sesión de libres en Misano ha empezado con un ritmo muy fuerte tanto de Márquez como de las Yamaha. No hay duda que el de Cervera está en minoría, con tanta Yamaha fuerte en Misano. Sin embargo, ha luchado como un jabato, pero le ha sido imposible luchar contra un Viñales que ha marcado el tiempo más rápido de la jornada, seguido de un Fabio Quartararo que se ve con un hambre voraz: el piloto francés tiene claro que tiene una gran oportunidad para conseguir su primera victoria.

Pero lo tendrá difícil. Valentino Rossi ha hecho enloquecer a los fans con una cuarta posición, justo por detrás de Márquez, mientras que Morbidelli cerraba la orgía de Yamaha con la quinta posición. ¡Y ojo porque Pol Espargaró ha vuelto a conseguir el sexto mejor crono! Parece que la KTM va muy bien en este circuito y puede conseguir el mejor resultado de la temporada si la suerte le acompaña y no sufre ningún percance.

 

 

¿Dónde están el resto de favoritos? Las Ducati también deberían luchar por el podio, aunque hoy han conseguido resultados bastante discretos: Petrucci y Dovizioso han terminado séptimo y octavo respectivamente. Alex Rins, justo detrás, noveno, por lo que tampoco se puede descartar una buena actuación de estos pilotos top. ¡Ojo porque el domino nos espera una carrera espectacular donde todo puede pasar!

No hay duda que las Yamaha en Misano van muy, muy finas. En los test ya lo demostraron y en la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP en Misano 2019 lo han dejado claro. No hay duda que Viñales y Quartararo parten como favoritos para ser los más rápidos durante el fin de semana. Rossi tiene una buena oportunidad para brillar, especialmente el domingo si es capaz mañana de clasificar bien. Pero ojo, porque Márquez está ahí y no creo que se conforme con el podio, pese a que sería lo más interesante de cara a asegurar el campeonato de pilotos. ¡Ha nacido para luchar por la victoria! No te pierdas nada con los horarios de MotoGP en Misano 2019, ¡nos esperan emociones fuertes!

Y además