Logo Autobild.es

Libres MotoGP Catalunya 2019: Fabio Quartararo lo vuelve a hacer

Fabio Quartararo Jerez 2019
El piloto francés vuelve a brillar en los entrenamientos.

Los libres de MotoGP en Catalunya 2019 han terminado con varios titulares. Muchos de los pilotos se han mostrado cautelosos y después de los entrenamientos del viernes no podemos sacar muchas conclusiones más allá de la previa de MotoGP en el GP de Catalunya. Bueno, hay algo que está claro: Quartararo va como un tiro en los entrenamientos y está muy motivado para quitar a Márquez el honor de ser el piloto más joven en ganar en MotoGP.

Te interesa: cómo ver gratis MotoGP en Catalunya 2019

Y es que esta es la última oportunidad para Quartararo: de no ganar, ya no podrá mejorar el récord de Márquez como piloto más joven en ganar en MotoGP. Sin duda, motivado está y se siente muy bien sobre la Yamaha. En la primera sesión de libres ha sido segundo, mientras que en la segunda ha sido el más rápido, con diferencia, a punto de conseguir bajar del 1.40.

Libres FP2 MotoGP Catalunya 2019

¿Qué más conclusiones podemos sacar de los libres de MotoGP en Catalunya 2019? Por ejemplo: Marc Márquez está fuerte, aunque no parte con un papel de favorito tan destacado. Es cierto que ha terminado muy retrasado en la segunda sesión de libres (noveno), pero con el paso a la Q2 asegurado, gracias al mejor tiempo en la primera sesión, ha preferido analizar el comportamiento de los neumáticos simulando la carrera.

Es cierto que no estamos acostumbrados a verlo tan atrás, pero las sensaciones han sido buenas. Todo lo contrario lo que hemos vivido con su compañero de equipo: pese a que Jorge Lorenzo estrena piezas en Montmeló, los libres no han sido demasiado buenos y se ha mostrado todavía lejos de la carrera. Buenas sensaciones en cambio para las Ducati: Dovizioso ha sido cuarto en la primera sesión y segundo en la segunda, poniendo su candidatura a la victoria sobre la mesa.

Vídeo: las claves de MotoGP en Catalunya 2019

Tampoco han obtenido un mal resultado las Yamaha: Viñales ha sido tercero en la primera sesión y Rossi ha terminado séptimo en la segunda. Aunque para resultado destacable, en cuarto puesto de Pol Espargaró en la segunda sesión de libres. ¡Tiempazo del piloto de KTM que parece demostrar los avances positivos en el desarrollo de la moto! Dani Pedrosa está ya participando activamente en su puesta a punto y parece que los resultados podrían empezar a llegar.

Sustos para los pilotos de Suzuki: los dos se han ido al suelo, aunque las sensaciones no han sido tan malas como parece. ¡Seguro que Rins luchará por clasificar bien! Tampoco debemos olvidar a los pilotos no oficiales: Nakagami ha sido tercero y Bagnaia ha terminado quinto con la Ducati. ¡Buenos resultados!

Libres FP1 MotoGP Catalunya 2019

La séptima prueba del calendario 2019 de MotoGP arranca con la emoción y con la falta de favoritos con la que empezó el fin de semana. Todo puede pasar en la segunda carrera que se disputa en nuestro país, por lo que te recomiendo que eches un vistazo a los horarios de MotoGP en Catalunya 2019 y no te pierdas ningún detalle.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.