Logo Autobild.es

Libres MotoGP Brno 2019: Quartararo, Rey de los viernes

Fabrio Quartararo Brno 2019
El francés es imparable a una vuelta.

Fabio Quartararo ha sido el más rápido en los libres de MotoGP en Brno 2019, una nueva lección del francés a una vuelta, que demuestra su hambre por ser siempre el más rápido. Ya lo comenté en la previa de MotoGP en Brno 2019: Fabio Quartararo sería protagonista en los libres y en la clasificación. Las Yamaha van bien aquí y el francés puede volver a poner todo patas arriba.

La jornada empezaba con un respiro para los que quieren que la clasificación de pilotos de MotoGP en 2019 siga abierta. Andrea Dovizioso conseguía ser el más rápido de la primera sesión de libres con la Ducati, justo por delante de un Marc Márquez que ha rodado con mucha confianza durante toda la jornada del viernes. Miguel Oliveira sorprendía a todos con una gran cuarta posición con la KTM.

Libres MotoGP Brno 2019

De todos modos, la primera sesión de libres ha sido bastante lenta, y rápidamente se ha visto que en la segunda sesión de libres los tiempos iban a mejorar notablemente. Por poner un ejemplo: Quartararo ha mejorado su tiempo en 2,4 segundos. Márquez también mejoraba su tiempo en más de un segundo y Dovizioso hacía lo propio en nueve décimas.

La segunda sesión de libres ha empezado con una de esas salvadas épicas de Márquez, que volvía a mostrar un hambre insaciable para ser el más rápido. El de Cervera ha dominado buena parte de la sesión, hasta que en el tramo final, Quartararo le ha vuelto a mojar la oreja, aunque apenas por 23 milésimas de segundo.

Por detrás, Jack Miller ha sorprendido quedando por delante de Dovizioso, mientras que Viñales ha sido quinto, justo por delante de un Álex Rins que ha salvado la sesión con una gran última vuelta. Valentino Rossi ha conseguido terminar en el Top10, pese a romper el motor de su Yamaha en la primera parte de la sesión.

Libres MotoGP Brno 2019

De esta manera, Quartararo vuelve a dejar claro que es el piloto más combativo a una vuelta y que, sin duda, volverá a plantar batalla de cara a la carrera. Viñales también se ha mostrado competitivo y seguro que en la carrera puede dar una nueva alegría al equipo Yamaha: el español está en racha y podría seguir en ella en Brno.

Que Quartararo y Viñales estén arriba sería la mejor noticia para Marc Márquez, ya que estos pilotos están muy retrasados en la clasificación. De todos modos, ojo con Dovizioso porque ha terminado cuarto en los libres y se ha mostrado motivado y con buen ritmo. ¡Seguro que plantará una dura batalla para que Márquez no se pueda escapar! Al menos no fácilmente. Aquí tienes los horarios y cómo ver gratis MotoGP en Brno 2019 para que no te pierdas detalle.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.