Logo Autobild.es

Libres de MotoGP Assen 2019: Viñales y Yamaha dominan

Viñales, en Assen
Acaban los entrenamientos libres de MotoGP.

Los entrenamientos libres de MotoGP, en el circuito de Assen 2019 han estado dominados por Viñales y las Yamaha, primera y segunda, con la primera Honda, la de Márquez, en séptima posición.

El piloto español del Monster Energy Yamaha ha marcado el mejor tiempo de la sesión de Libres 2 con un tiempo de 1.32.6. El segundo mejor registro ha sido para Fabio Quartararo, que no ha entrado contento a pesar de esta referencia, ya que había dominado durante la mañana y pretendía hacer lo propio durante toda esta jornada, previa a la sesión de clasificación oficial del sábado. 

Las siguientes referencias han sido las Ducati de Petrucci y Dovizioso, por delante de Rins y de un sorprendente Iannone que, pese a rodar muchas vueltas a la estela de Dovi, se ha caído al final cuando marchaba cuarto y ha finalizado en la sexta posición, justo delante de la primera y única Honda oficial, la de Marc Márquez -de nuevo, favorito para la pole-. 

Te interesa: la previa de MotoGP en Assen 2019

De hecho, la otra Honda ha sido la gran protagonista del día en MotoGP, cuando Jorge Lorenzo se iba al suelo, había bandera roja y todo el mundo se quedaba con el corazón en un puño. Afortunadamente, dentro de la gravedad, te hemos ido actualizando su evolución: no se teme por su vida pero está siendo sometido a numerosas pruebas médicas para descartar complicaciones... igual que le ha sucedido al indonesio Pratama, piloto de Moto2 cuyo accidente también ha centrado toda la atención. 

Grave caída de Jorge Lorenzo en MotoGP

En cuanto a los tiempos de estos libres de MotoGP, en el circuito de Assen 2019, tras Viñales, Quartararo, Petrucci, Dovizioso, Rins, Iannone y Márquez, han completado el 'top ten' del viernes Joan Mir, Valentino Rossi y Cal Crutchlow. 

Clasificación Libres 2 MotoGP Assen 2019
MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.