Logo Autobild.es

Libres de Moto3 en Japón 2019: Migno supera a Ramírez por 97 milésimas

Andrea Migno Moto3 2019
Apretada lucha en la primera sesión de libres de Moto3 en Motegi.

Los libres de Moto3 en Japón 2019 han inaugurado un nuevo fin de semana de carreras, que estrena el triplete asiático que desembocará en la última carrera del año en Valencia. Tal como te conté en la previa de MotoGP en Japón 2019, todo el mundo esperaba la lluvia, pero al final el tiempo ha respetado y hemos podido ver una sesión de libres muy emocionante, donde todos los ojos están puestos en el duelo entre Arón Canet y Lorenzo Dalla Porta de cara al campeonato mundial.

Y empezando por el final, la emoción en esta categoría no puede ser superior. Arón Canet correrá en Moto2 en 2020, también lo hará Dalla Porta, por eso esta temporada será la última oportunidad para ambos para poder ganar el campeonato del mundo de Moto3. En los libres, ambos pilotos parece que se han seguido y copiado estrategias. Ambos han terminado con un tiempo discreto pero cumpliendo: Dalla Porta undécimo y Canet duodécimo.

Libres moto3 japon 2019

Y eso que ambos pilotos han empezado con el cuchillo entre los dientes: Lorenzo Dalla Porta ha terminado primero en la primera sesión de libres de Moto3 en Japón 2019, seguido de Canet segundo y Marcos Ramírez tercero. Sin duda, el italiano tiene claro que después de los malos resultados del español tiene que dar la puntilla. Canet, por el contrario, sabe todo lo contrario: si no empieza a recortar puntos, le va a ser muy difícil llegar a Valencia como campeón.

Jaume Masià terminaba sexto, con buenas sensaciones, mientras que Sergio García, décimo, y Albert Arenas, duodécimo después de su victoria en Tailandia. Buen primer intento para nuestros pilotos. Quizás la mayor decepción haya sido Alonso López: el del Estrella Galicia arrancaba la sesión en el puesto vigesimocuarto.

En la segunda sesión de libres podíamos ver ciertas claves, como por ejemplo el buen ritmo de Marcos Ramírez, que claramente ha sido el mejor español en Motegi en la categoría de inicio. Buen resultado de Gaby Rodrigo, quinto, mientras que los dos contendientes al título se volvían a marcar, aunque Dalla Porta de nuevo por delante: undécimo el italiano, duodécimo puesto para Canet. ¡Justo delante de ellos se colaba Albert Arenas finiquitando el Top10!

Por detrás, Alonso López daba un salto hasta la decimosexta posición mientras que Jaume Masià caía hasta la vigésima posición: el piloto valenciano no está completando su mejor temporada. El año que viene correrá en el equipo Leopard, un equipo ganador, para convertirse sin duda en una de las grandes opciones españolas en la categoría, después de la marcha a Moto2 de pilotos como Canet o Marcos Ramírez.

Libres moto3 japon 2019

Finalmente la lluvia no ha hecho acto de presencia en Motegi y se ha podido ver mucha acción en la pista. Andrea Migno ha sido el más rápido en los libres de Moto3 en Japón seguido de Ramírez y de McPhee, los únicos pilotos que han bajado del 1:57 en la jornada de hoy. Interesante duelo el que nos espera entre Canet y Dalla Porta durante todo el fin de semana. ¡Estaremos muy atentos para ver quién da el paso hacia adelante de cara a la victoria en el campeonato de Moto3! No te pierdas nada con los horarios de MotoGP en Japón 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.