Logo Autobild.es

Libres Moto3 Austria 2019: Vietti es el más rápido

Celestino Vietti Moto3
5 pilotos han bajado al 1:36.

Los libres de Moto3 en Austria 2019 han terminado con varios titulares, aunque dos son los más interesantes: Celestino Vietti ha sido el más rápido, siendo el primer entrenamiento que lidera el mejor de los novatos del año, con un mejor tiempo de 1:36.585. Aunque para nuestros intereses y de cara al campeonato mundial, la noticia ha sido el mal resultado de Arón Canet, que de momento está fuera de la Q2.

Te interesa: previa MotoGP en Austria 2019

El piloto valenciano ha sido el último español en la segunda sesión de libres, que finalmente se ha quedado fuera de la clasificación provisional de la Q2 pese a su buen quinto lugar en la Q1. El líder de la clasificación de pilotos de Moto3 ha rodado on neumáticos usados y se la ha jugado para la tercera jornada de libres para pasar a la Q2. ¡Esperemos que no llueva mañana!

Libres Moto3 Austria 2019

La primera sesión de libres terminaba con el mejor tiempo para Jakob Kornfeil, con Arbolino y Vietti a su espalda, con una buena posición para un Lorenzo Dalla Porta que intentará brillar de nuevo en Austria para intentar recuperar el liderato del mundial. Raúl Fernández, sexto, Marcos Ramírez, decimotercero o Jaume Masià, decimoséptimo han sido los mejores españoles junto al quinto puesto de Canet.

En la segunda sesión de libres en Austria, Vietti no ha mostrado debilidad, consiguiendo el mejor tiempo, aunque con un John McPhee y un Tatsuki Suzuki muy cerca: los tres primeros han terminado en la misma décima. Ayumu Sasaki ha terminado cuarto, cerrando los pilotos de la FP2 capaces de bajar del 1:37, que junto a Kornfeil han sido los únicos a ese nivel de tiempos.

Libres Moto3 Austria 2019

Jaume Masià ha completado una gran sesión de libres, terminando sexto y dejando atrás los fantasmas que tenía en la primera mitad de la temporada a la hora de clasificar los viernes y sábados. Marcos Ramírez ha terminado décimo, Raúl Fernández decimotercero y Alonso López cerrando el Top20. 

Mañana veremos si la apuesta de Canet de salir con neumático usado ha sido inteligente. Hay apenas un 20% de probabilidad de lluvia, veremos si finalmente los tiempos de la jornada de hoy son determinantes o si mañana los pilotos podrán machacarlos y marcar nuevos registros. Para que no te pierdas nada, aquí te dejo los horarios y cómo ver gratis MotoGP en Austria 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.