Logo Autobild.es

Libres Moto2 Japón 2019: Álex Márquez quiere dejar todo atado y bien atado

Alex Márquez Moto2 japon 2019
Márquez quiere seguir los pasos de su hermano y conseguir el doblete mundial.

Los libres de Moto2 en Japón 2019 también se han desarrollado en seco, dejando de lado unas previsiones de lluvia que de cara a mañana parecen más fiables. En cualquier caso: Álex Márquez ha sido el más rápido y ha mostrado que no quiere dejar margen a la imaginación de nadie, no quiere arriesgar, simplemente quiere ser el más rápido sobre la pista para poder conseguir el campeonato mundial de Moto2 lo antes posible.

Dicho y hecho: si bien es cierto que en la primera sesión de libres de Moto2 en Japón no ha sido el más rápido (ha terminado tercero), ya ha mostrado sus intenciones. La primera sesión ha sido dominada por un Brad Binder que el año que viene dará el salto a MotoGP y que también está terminando una buena temporada con la KTM. Aunque para sorpresa y salto hacia adelante de la KTM hay que destacar la actuación de Jorge Martín, que ha terminado cuarto en la primera sesión de libres. 

Libres Moto2 Japón 2019

Sin duda, parece que el español cada día se siente mejor con la KTM en Moto2 y no tengo ninguna duda que el año que viene será un piloto competitivo, aunque no con la KTM, ya que  la firma austriaca no estará presente en Moto2 en 2020. Tetsuta Nagashima ha luchado con Binder por el tiempo más rápido de la FP1 en Japón, mientras que por detrás, los nuestros terminaban con una actuación algo discreta: Lecuona décimo, Jorge Navarro decimocuarto o Augusto Fernández decimoquinto. 

Si hay algo que se puede destacar en Moto2 es la igualdad brutal. En la segunda sesión de libres, esto se ha hecho más que patente: entre Álex Márquez, que ha sido el más rápido, y el vigésimo, que ha sido Remy Gardner, apenas ha habido 934 décimas de segundo de diferencia. En esta segunda sesión es cuando Álex ha brillado por encima del resto, demostrando que tiene un gran ritmo: solo Binder parece poder plantarle cara de cara a la carrera.

Pero sin duda, el nombre propio en Moto2 ha vuelto a ser Jorge Martín. El español sorprendió en Tailandia clasificando en primera línea de salida, pero parece que no fue algo por casualidad: cada vez se siente mejor con la KTM y se está adaptando bien a esta nueva categoría. En la segunda sesión de libres ha conseguido el tercer mejor tiempo de la jornada: segundo y tercero para los de KTM.

El buen ritmo de Jorge Martín sin duda es una buena noticia para nuestros intereses. Por detrás, Luca Marini y Sam Lowes cerraban el Top5, mientras que lo más interesante de cara al campeonato es que los principales rivales de Márquez no han estado a la altura. Baldassarri ha sido noveno, Marcel Schrotter décimo, Augusto Fernández undécimo y Jorge Navarro ha completado una de sus peores sesiones, terminando decimoséptimo.

Libres Moto2 Japón 2019

No hay duda que Álex Márquez quiere dejar finiquitado el mundial de Moto2 cuanto antes y en Motegi ha salido súper motivado y con el cuchillo entre los dientes. Además, teniendo en cuenta la alta posibilidad de lluvia de cara a la jornada de mañana, es posible que estos tiempos sean los más rápidos antes de la carrera. ¡El mundial de Moto2 está en juego y Álex Márquez no quiere dejar margen a la improvisación! No te pierdas nada con los horarios de MotoGP en Japón 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.