Logo Autobild.es

Libres Moto2 Austria 2019: Brad Binder da un paso al frente

Brad Binder Moto2 Austria
Alex Márquez, muy retrasado.

Los libres de Moto2 en Austria 2019 han vuelto a ser una buena noticia para KTM, que corre en casa, ya que Brad Binder ha sido el más rápido en Moto2, después del mejor tiempo de Vietti en los libres de Moto3. El piloto sudafricano se ha reivindicado después de un papel discreto en Brno y tras anunciar su salto a la categoría reina el año que viene. Un paso adelante que no ha realizado en la jornada de hoy un Álex Márquez muy retrasado y que tendrá que jugarse mañana el acceso a la Q2.

No te lo pierdas: Álex Márquez podría dar el salto a MotoGP con el equipo Petronas

Sin duda, el menor de los Márquez ha tenido una actuación bastante discreta en la jornada de hoy, terminando en decimoquinta posición de la combinada y, por lo tanto, quedándose fuera provisionalmente del paso a la Q2. En la primera sesión de libres, destacaba el papel de Augusto Fernández, que conseguía el mejor tiempo matutino, seguido de otro español, Iker Lecuona.

Libres Moto2 Austria 2019

En la segunda sesión de libres la cosa iba a cambiar bastante y los españoles iban a quedar algo más retrasados, con un Jorge Navarro como mejor de los nuestros, en cuarta posición y mejor Speed Up. Por detrás, Augusto Fernández se colocaba séptimo y Jorge Martín noveno, en una buena actuación del piloto novato en la categoría.

Por delante, Nagashima se colocaba justo por detrás de Binder, mientras que Thomas Luthi, perseguidor de Álex Márquez en el campeonato, conseguiría el tercer tiempo más rápido de la jornada. Xavi Vierge e Iker Lecuona completaban la actuación de los españoles en la decimocuarta y decimoquinta posición respectivamente: el piloto vasco con la KTM del equipo American Racing queda séptimo en la combinada gracias a su gran registro en la primera sesión de libres.

Libres Moto2 Austria 2019

Los libres de Moto2 en Austria 2019 terminan con un titular: Álex Márquez no empieza con buen pie el fin de semana. Mañana tendrá que recuperar sensaciones si no quiere pasar un auténtico calvario el domingo en la carrera. Mala jornada para el equipo Estrella Galicia en un fin de semana que podría ser clave para el futuro del pequeño de los Márquez en la estructura española. ¡No te pierdas ningún detalle con los horarios y cómo ver gratis MotoGP en Austria 2019!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.