Logo Autobild.es

Libres 3 GP Singapur F1 2023: Sainz luchará por la pole

Carlos Sainz

Carlos Sainz vuelve a mandar sobre el Circuito de Singapur y está preparado para pelear por la pole position esta tarde. Las sensaciones de Fernando Alonso no son tan buenas: ha sido decimotercero. 

Carlos Sainz ha dejado claro que está preparado para luchar por la 'pole position' en la Clasificación del GP de Singapur de F1 2023 de esta tarde. El piloto madrileño ha sido el más rápido de los Libres 3 en el Circuito de Marina Bay, igual que lo fue ayer en la segunda sesión de pruebas, superando esta vez a George Russell.

Hacer apuestas sobre quién se hará hoy con la pole en Singapur es imposible, ya que en este circuito no se puede dar nada por hecho. Pero lo que es una realidad es que Carlos Sainz, al igual que hizo en Monza, está dispuesto a luchar por el primer puesto de la parrilla. En el trazado italiano Carlos lo logró, y aquí tiene ritmo para ello.

El madrileño ha vuelto a mandar sobre la pista de Marina Bay, con un tiempo de 1:32.065, al que solo se ha podido acercar el británico George Russell, que se ha quedado a 69 milésimas del Ferrari número 55. Tras ellos dos encontramos a otro monoplaza distinto, el McLaren de Lando Norris, aunque algo más descolgado, a 238 milésimas de Carlos.

Max Verstappen y Red Bull han dado un paso adelante en cuanto a sensaciones y tiempos por vuelta. Eso ha permitido que el bicampeón holandés finalice en el cuarto puesto los Libres 3, a apenas unas milésimas del tercer clasificado. Su compañero, Pérez, que ganó aquí el año pasado, ha sido octavo, con Leclerc (5º), Hamilton (6º) o Piastri (7º) entre los Red Bull.

No ha sido la mejor sesión para el equipo Aston Martin de F1, que ha empeorado notablemente con respecto a ayer. Fernando Alonso solo ha podido ser el decimotercer piloto más rápido, quedándose a casi un segundo del Ferrari de Sainz, con el que parecía tener opciones de luchar este fin de semana. Su compañero, Stroll, ha sido decimocuarto.

Habrá que esperar hasta la clasificación para confirmar si realmente el equipo ha dado un paso atrás o si, por otro lado, han estado centrados en otras pruebas y no en el ritmo a una vuelta como habría sido lógico. Si bien el ritmo en carrera parece bueno, salir atrás en Singapur no pondría nada fácil a la escudería verde remontar hasta la batalla por el podio.

Resultados Libres 3 Singapur F1

Resultados Libres 3 Singapur

La Clasificación para el GP de Singapur dará comienzo a las 15:00h: cómo y dónde verla en directo. ¡No te lo pierdas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Autobild España.