Logo Autobild.es

Libres 3 GP Italia 2018: Vettel y Hamilton, en menos de una décima

Libres 3 GP italia 2018
Sebastian Vettel y Lewis Hamilton lucharán por la 'pole' en Monza.

Sebastian Vettel ha vuelto a liderar en los Libres 3 del GP Italia 2018, celebrados solo dos horas antes de la sesión de clasificación. El alemán peleará por la ‘pole position’ con Lewis Hamilton, a quien ha batido por menos de una décima en el Circuito de Monza. Alonso y Sainz, con muchos problemas.

VÍDEO: Claves del GP Italia F1 2018

La lucha por la ‘pole position’ será extremadamente ajustada y emocionante en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia de Fórmula 1. La mejor prueba de ello es que en los Libres 3 del trazado de Monza, disputados en seco, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton han estado separados por solo 81 milésimas.

Ferrari quiere volver a lograr un primer puesto en la sesión de clasificación en Monza, ante los tifosi, y tiene una oportunidad de oro para conseguirlo este sábado. Después de Vettel Hamilton han parado el crono Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas, a una y seis décimas del cuatro veces campeón alemán.

Los Red Bull siguen estando por detrás de los dos equipos más fuertes de la parrilla en Italia, con Max Verstappen en quinto lugar y Daniel Ricciardo octavo. Entre ellos se colocaron Kevin Magnussen, sexto, y Esteban Ocon, séptimo.

Te puede interesar: Sebastian Vettel es el Cristiano Ronaldo de la F1, según Ferrari

Carlos Sainz, con problemas en el DRS

Renault ha descubierto problemas en el DRS en su monoplaza, concretamente en el de Nico Hülkenberg. Con el objetivo de evitar que se repita un accidente como el de Marcus Ericsson ayer, la escudería francesa ha pedido a sus pilotos que no lo utilicen en sus vueltas rápidas.

Por este motivo ambos han estado muy retrasados en la clasificación. Carlos Sainz ha marcado el decimotercer tiempo, con un crono de 1:22.737, a más de dos segundos de Vettel.

Alonso en Monza

McLaren, perdido en Monza

McLaren no tiene velocidad en las rectas del Circuito de Monza, en Italia. El equipo para el que compiten Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne no compite contra nadie, es el peor de la parrilla, y no hay ‘salvación’ posible. Alonso ha marcado el decimoséptimo tiempo, a 2.3 segundos de Vettel, justo por delante de su compañero de equipo.

Han cerrado la parrilla dos pilotos con problemas mecánicos, Nico Hülkenberg y Brendon Hartley, que no estarán ahí el resto del fin de semana. Los de Woking están condenados a seguir siendo los más lentos en clasificación y en carrera en el trazado italiano.

La sesión de clasificación se celebrará a las 15:00h de este sábado y la carrera, a las 15:10h de mañana.

Resultados Libres 3 GP Italia 2018

Libres 3 GP italia 2018

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.