Logo Autobild.es

Libres 3, GP Imola 2021: Verstappen va a por la pole, Alonso y Sainz en el top 10

Max Verstappen en Imola

Los diez primeros, en 1,2 segundos.

Max Verstappen ha vuelto a pista con fuerza y buen ritmo después de tener que retirarse ayer por un problema técnico en la segunda sesión de entrenamientos. El holandés de Red Bull ha marcado el mejor tiempo en los Libres 3, a unas horas de la clasificación, con más de medio segundo de ventaja sobre Lewis Hamilton. ¿Será este el ritmo real que veamos en la clasificación?

¿Dónde ver la F1 en directo?

VÍDEO: Claves del GP Imola 2021

Max Verstappen ha encabezado la tabla de tiempos de los terceros entrenamientos libres para el Gran Premio de Emilia Romagna, en Imola. El piloto de Red Bull ha mandado con un tiempo de 1:14.958, con el que ha superado por cuatro décimas y media a Lando Norris con el McLaren y por más de medio segundo a Lewis Hamilton, quien es sin duda su principal rival en la lucha por la 'pole position' en el trazado italiano.

Red Bull parece tener cierta ventaja con respecto a sus competidores, al menos a una vuelta. Sergio Pérez, cuarto a seis décimas de su compañero, ha confirmado que los dos monoplazas del equipo de las bebidas energéticas lucharán con los Mercedes en la clasificación. Charles Leclerc ha marcado el quinto mejor tiempo, mientras que Pierre Gasly ha sido séptimo y Carlos Sainz, octavo. El español ha superado a Valtteri Bottas - con quien ha empatado en tiempo - y ambos se han quedado a nueve décimas y media de Verstappen.

Fernando Alonso Alpine

Justo tras ellos dos ha parado el cronómetro Fernando Alonso con su Alpine A521, que ha superado a su compañero Esteban Ocon y se mantiene en el 'top 10', lo que muestra que su monoplaza tiene rendimiento como para pelear con entrar en la Q3 en la clasificación de esta tarde.

Sigue sorprendiendo ver a los Aston Martin muy atrás. Por una parte, Lance Stroll ha marcado el duodécimo tiempo y, por otra, Sebastian Vettel ha sido decimocuarto, solo por delante de los Haas, Alfa Romeo y Williams. En cuanto a estos últimos, uno de sus pilotos, Nicholas Latifi, provocó una bandera roja al salirse de pista y colisionar ligeramente contra las protecciones. El canadiense pudo regresar al box sin mayores problemas y la actividad se reanudó en cuestión de minutos.

La sesión de clasificación para el GP de Imola arrancará a las 14:00h, una hora antes de lo previsto para no coincidir con el funeral del Duque de Edimburgo. Estos son los horarios del fin de semana.

Resultados Libres 3 Imola

Libres 3 Imola

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.