Logo Autobild.es

Libres 3 GP Gran Bretaña: Russell lidera sobre mojado

George Russell

Los Mercedes se ponen en cabeza con la llegada de la lluvia en los terceros entrenamientos.

Tal y como se esperaba, la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña ha estado pasada por agua. Y, de nuevo, un piloto de casa ha estado en la cabeza de la clasificación. Esta vez ha sido George Russell el más rápido, seguido por su compañero Lewis Hamilton y por Lando Norris. Tres británicos al frente.

La sesión comenzó con el asfalto mojado después de la lluvia que había caído previamente, llegando a retrasar la carrera de Fórmula 3 previa. Sin embargo, los F1 sí que pudieron rodar, aunque no sin dificultades, ya que vimos por ejemplo a Max Verstappen sufrir un trompo o a Pierre Gasly quedarse atascado en la grava, lo que provocó el despliegue de la bandera roja.

Los pilotos decidieron aprovechar el máximo la pista en condiciones de mojado, antes de que la lluvia volviera a hacer acto de presencia al término de la sesión, ya que se espera que en la clasificación la pista vuelva a estar en una situación similar

Calendario F1 2024: todas las carreras, circuitos y países de los Grandes Premios

El ganador del pasado Gran Premio de Austria, George Russell, ha encabezado los Libres 3 de Gran Bretaña sobre mojado. El piloto de Mercedes marcó el ritmo con un tiempo de 1:37.529, con el que superó por tan solo 35 milésimas a su compañero, Lewis Hamilton. El tercero, Lando Norris (que venía de liderar los Libres 1 y 2), estuvo a poco más de una décima.

Carlos Sainz marcó el cuarto mejor tiempo, un paso por detrás de los tres británicos líderes, a seis décimas del registro de Russell. Max Verstappen fue quinto: el holandés no ha estado en los primeros puestos en todo el fin de semana, pero en clasificación seguro que hace acto de presencia. Tras él se colocaron Charles Leclerc y Oscar Piastri.

 

Fernando Alonso, tras mejorar su tiempo al final de la sesión, finalizó en el octavo lugar, volviendo a entrar entre los diez mejores de la clasificación. El segundo Red Bull, Sergio Pérez, y Nico Hülkenberg, que ha ido muy rápido todo el fin de semana, completaron el 'top 10', mientras que el compañero de Alonso, Lance Stroll, fue duodécimo.

En los últimos minutos de los Libres 3 volvió a llover, lo que permitió a los pilotos continuar rodando en condiciones aún más desafiantes y prepararse para la clasificación de esta tarde, la cual se espera que vuelva a estar muy igualada, especialmente si se repite el asfalto mojado.

El año pasado conquistó la 'pole position' Verstappen, superando por algo más de dos décimas a Lando Norris y por tres a Oscar Piastri. Carlos Sainz clasificó en la quinta posición y Fernando Alonso lo hizo en la novena.

Libres 3 GP Gran Bretaña

Los monoplazas de Fórmula 1 regresarán a pista a las 16:00h para la celebración de la Clasificación del GP de Gran Bretaña. Al igual el resto de pruebas, podrá verse en directo a través de televisión e internet, como te contamos en este artículo sobre cómo seguir la carrera este fin de semana.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.