Logo Autobild.es

Libres 3 GP Francia F1 2018: La lluvia se lleva el protagonismo

Charles Leclerc
Poca actividad sobre la pista en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Francia de Fórmula 1. Próximo asalto, la sesión de clasificación.

Terceros entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 pasados por agua en prácticamente su totalidad y sin apenas actividad sobre la pista. Valtteri Bottas ha sido el más rápido con un tiempo marcado antes de que empezara a llover.

VÍDEO: Claves del GP Francia F1 2018

Los terceros entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 no han tenido ningún tipo de importancia de cara a la preparación de la clasificación y de la carrera de mañana. Una fuerte tromba de agua transcurridos unos minutos de sesión ha provocado que prácticamente nadie haya salido a rodar.

Cuando solo faltaban diez minutos para el final de los terceros entrenamientos libres, y a pesar de la lluvia, Fernando Alonso salió para completar una vuelta de instalación y comprobar el estado de la pista. Le siguieron Sergey Sirotkin, Lance Stroll, los dos Toro Rosso y Charles Leclerc, aunque ni siquiera llegaron a marcar tiempo ninguno de ellos.

Lo más positivo para este grupo de pilotos es que han podido rodar en unas condiciones que podrían encontrarse esta tarde en la sesión de clasificación, según apunta la previsión. También mañana en carrera podría llover, lo que sin duda animaría el GP de Francia en el Circuito de Paul Ricard.

Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido sobre la pista en esta sesión con tan poca relevancia. El finlandés, con un tiempo de 1:33.666, ha batido por un segundo y dos décimas a Carlos Sainz y por una décima más a Charles Leclerc. Fernando Alonso ha sido cuarto.

La sesión de clasificación arrancará a las 16:00h de la tarde.

Libres 3 GP Francia

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.