Logo Autobild.es

Libres 3 GP EEUU F1 2019: Verstappen al frente, ¡McLaren 3º!

Max Verstappen en los Libres 3 del GP EEUU
Max Verstappen se convierte en el favorito para lograr la pole position... de momento.

La jornada de sábado del GP EEUU F1 2019 ha comenzado con sorpresas. Max Verstappen ha tomado el relevo a Mercedes y ha liderado los Libres 3 del GP EEUU F1 2019 y ha puesto a Red Bull en lo más alto de la tabla de tiempos. McLaren, por otra parte, ha logrado colocarse en el tercer puesto gracias a una gran vuelta de Lando Norris. Carlos Sainz ha sido séptimo.

No te pierdas los horarios de F1, que corre este fin de semana en EEUU

VÍDEO: Claves del GP EEUU F1 2019

Max Verstappen ha liderado la tercera sesión de entrenamientos libres para el GP de EEUU con un tiempo de 1:33.305, con el que ha batido a Sebastian Vettel por dos décimas y por cinco a un fantástico Lando Norris. El británico colocó a McLaren en una posición de “podio”, por delante de los Mercedes y del Red Bull de Alexander Albon, donde no es habitual encontrar a un monoplaza del equipo de Woking.

Norris superó a Valtteri Bottas y a Lewis Hamilton, que se quedaron a cinco y seis décimas de segundo del líder respectivamente. Un discreto Hamilton, que se puede proclamar campeón del mundo este fin de semana, no pudo llegar más allá al no poder juntar una vuelta mejor. Superó a Alexander Albon y a Carlos Sainz, séptimo a un segundo de Verstappen y a cinco décimas de su compañero Norris. 

Kimi Räikkönen, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo completaron los diez primeros puestos, mostrando un ritmo lo suficientemente bueno como para pelear por entrar en la Q3 en la clasificación. 

En el ‘top 10’ falta Charles Leclerc. El monegasco tuvo que parar su Ferrari cuando solo habían transcurrido veinte minutos de sesión, con un problema de motor. El equipo italiano tuvo que revisar rápidamente y comenzar reparar el monoplaza para que el monegasco pueda salir a pista en la sesión de clasificación sin aplicar penalización. Para ello será necesario poner un motor que ya haya sido usado.

La sesión de clasificación, en la que Verstappen parece ser favorito por la velocidad tan superior mostrada en los Libres 3, arrancará a las 22:00h de la noche. Habrá que ver también hasta dónde pueden llegar los McLaren, Mercedes y Ferrari... ¡mucho por averiguar en esta clasificación para el GP de EEUU!

Resultados Libres 3 GP EEUU F1 2019

Libres 3 GP EEUU F1 2019

Imagen: Motorsport Images


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.