Logo Autobild.es

Libres 3 GP Brasil 2019: Hamilton, líder por 26 milésimas

Lewis Hamilton en Brasil

Lewis Hamilton ha liderado la tercera sesión de entrenamientos para el GP de Brasil de F1, la última antes de la clasificación. El británico ha batido en los Libres 3 a Max Vertappen por solo 26 milésimas. Los Ferrari, un paso por detrás, han parado el cronómetro a algo más de dos décimas. Carlos Sainz, décimo y en la lucha por la Q3.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÏDEO: Claves del GP Brasil F1 2019

Después de que Ferrari acabase la jornada del viernes en Brasil como el equipo más rápido con un tiempo de Sebastian Vettel, el sábado ha comenzado con Mercedes en lo más alto de la clasificación. Lewis Hamilton no se ha escondido y ha marcado un mejor crono de 1:08.320 que le ha servido para batir en lo más alto de la tabla a Max Verstappen, con el Red Bull, por solo 26 milésimas.

Los Ferrari han acabado estos Libres 3 un paso por detrás, con el monegasco Charles Leclerc en el tercer puesto y Sebastian Vettel en el cuarto, aunque muy cerca también del primer lugar: solo dos décimas han separado a Leclerc de Hamilton. No es descartable que peleen con Hamilton y Verstappen por la pole.

Alexander Albon (recién renovado con Red Bull) ha marcado el quinto mejor tiempo, a casi ocho décimas de su compañero de equipo, y Valtteri Bottas ha sido el último de los favoritos, al marcar el sexto mejor registro. Daniil Kvyat, Antonio Giovinazzi, Lando Norris y Carlos Sainz completaron los diez primeros lugares.

¿Hamilton vs Verstappen en la pelea por la pole?

Max Verstappen

Estos tiempos dejan claro que Hamilton y Verstappen son favoritos en la pelea por la pole position del GP de Brasil 2019, aunque no se puede descartar a Ferrari, que en las últimas clasificaciones ha dado mucha guerra.

En cuanto al único español de la parrilla, Carlos Sainz, tiene una oportunidad brillante de estar en la Q3, aunque aquí McLaren tiene más competencia, como los Alfa Romeo y Toro Rosso.

Resultados Libres 3 GP Brasil 2019

Libres 3 GP Brasil 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.