Logo Autobild.es

Libres 3 GP Azerbaiyán 2017: Mercedes vuelve al frente

Libres 3 GP Azerbaiyán 2017: Mercedes vuelve al frente
El equipo Mercedes, con Valtteri Bottas en primera posición, vuelve al frente en los Libres 3 del GP Azerbaiyán. El gran ausente en los primeros puestos ha sido Sebastian Vettel, con un problema mecánico. Carlos Sainz y Fernando Alonso han sido decimotercero y decimocuarto.

Mercedes vuelve al frente en los Libres 3 del GP Azerbaiyán 2017. Valtteri Bottas ha marcado el mejor tiempo de la tabla con una mínima ventaja de tiempo sobre su máximo perseguidor y compatriota, Kimi Räikkönen. Fernando Alonso y Carlos Sainz se han situado en la segunda mitad de la tabla de tiempos.

Libres 3 GP Azerbaiyán 2017: Mercedes vuelve al frente

Valtteri Bottas ha liderado la sesión con un tiempo de 1:42.742, solo 95 milésimas más rápido que Kimi Räikkönen. Los dos finlandeses podrían enfrentarse en la lucha por la ‘pole position’, pues han dejado muy buenas sensaciones, superando a sus respectivos compañeros de equipo. Lewis Hamilton no ha conseguido superar a Bottas y se ha quedado a cuatro décimas del líder, en la tercera posición.

Los Red Bull, que habían liderado los primeros y segundos libres, han dado un paso atrás en los Libres 3. Daniel Ricciardo ha marcado el cuarto mejor tiempo y Max Verstappen, el sexto. Entre ellos se ha situado Esteban Ocon, dejando muy buenas sensaciones después de su gran actuación en Canadá. 

Sebastian Vettel ha sido el gran ausente en los primeros puestos. El alemán solo ha podido dar siete vueltas antes de tener que bajarse de su Ferrari por un problema hidráulico. Es de esperar que en la sesión de clasificación vuelva a estar entre los mejores. 

El mejor español sobre la pista ha sido Carlos Sainz, decimotercero. Fernando Alonso ha parado el crono justo detrás del madrileño, en el decimocuarto lugar. Ambos afrontarán la sesión de clasificación con tranquilidad, ya que acumulan distintas sanciones: Sainz, tres puestos por su incidente en la salida de Canadá; y Alonso 40 puestos por sus diferentes cambios de motor. 

La sesión de clasificación arrancará a las 15:00h de este sábado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.