Logo Autobild.es

Libres 3 F1 México: Leclerc en cabeza, Sainz gran 5º

Charles Leclerc
Ferrari, favorito a conseguir la pole position en México.

Charles Leclerc lidera los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de México de F1 2019 con una ventaja mínima de solo 27 milésimas sobre su compañero Sebastian Vettel. Uno de los protagonistas de esta mañana en México ha sido Carlos Sainz, que llegó a ponerse en cabeza de los Libres 3 y ha acabado quinto por delante de los Red Bull. La clasificación, a partir de las 20:00h.

VÍDEO: Claves del GP México 2019

La pista del Autódromo de los Hermanos Rodríguez de México amaneció con el asfalto mojado y eso obligó a los pilotos a completar sus primeras vueltas con neumáticos intermedios y también a hacer pocas vueltas, manteniéndose cautos ante un posible accidente que les dejara fuera de la clasificación. No fue hasta a falta de 15 minutos cuando el primer piloto puso gomas de seco: fue Kimi Räikkönen, que rodó con blandos y marcó el mejor tiempo.

Tras el finlandés de Alfa Romeo Racing empezaron a salir todos los pilotos a pista con los neumáticos de seco. Carlos Sainz hizo lo propio a falta de cinco minutos para la bandera de cuadros y eso le permitió ponerse en la primera posición, aunque luego caería algunos puestos tras salir a rodar los coches más rápidos.

Carlos Sainz

Ferrari volvió a mandar sobre la pista, por segunda sesión de entrenamientos consecutiva. Charles Leclerc marcó un 1:16.145, que le sirvió para ser el más veloz de la sesión, con una mínima ventaja de 27 milésimas sobre su compañero Sebastian Vettel. El Mercedes de Valtteri Bottas cerró los tres primeros puestos, seguido de Lewis Hamilton. Los cuatro primeros clasificados quedaron separados por solo 236 milésimas.

Carlos Sainz marcó el quinto mejor tiempo, a menos de medio segundo del líder, dejando unas fantásticas sensaciones. El madrileño batió a Max Verstappen y a Pierre Gasly, que solo rodó unos minutos, pues está afectado por un virus estomacal. Alexander Albon, Lando Norris y Sergio Pérez completaron los diez primeros puestos.

Los grandes perdedores de la mañana en México fueron los dos Renault, de Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo, que ni siquiera pudieron marcar un tiempo debido a una fuga hidráulica que afectó a ambos monoplazas.

La sesión de clasificación arrancará a las 20:00h de la tarde.

Resultados Libres 3 F1 México 2019

Libres 3 GP México 2019

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.