Logo Autobild.es

Libres 3 F1 GP Hungría 2018: Apuesta al rojo… y por Vettel

Sebastian Vettel en los Libres 3 de Hungria
Sebastian Vettel manda en la última sesión de pruebas en el Circuito de Hungaroring.

Sebastian Vettel ha liderado los Libres 3 F1 GP Hungría 2018 con una ventaja de 59 milésimas sobre Valtteri Bottas. El Ferrari es el coche más rápido en el Hungaroring, aunque Mercedes se acerca a una vuelta. Red Bull está más lejos de lo esperado en el inicio del sábado en el trazado de Budapest.

VÍDEO: Claves del GP Hungría F1 2018

El equipo Ferrari llegará a la sesión de clasificación como el favorito a conseguir la ‘pole position’, después de que Sebastian Vettel haya liderado los terceros entrenamientos libres con un tiempo de 1:16.170, con el que ha batido por solo 59 milésimas a Valtteri Bottas, el segundo más rápido, y por dos décimas al tercero, Kimi Räikkönen.

Los Ferrari han mandado sobre la pista, pero a una vuelta han de tener cuidado con los Mercedes, como muestra la mínima diferencia de 59 milésimas entre Vettel y Bottas. Lewis Hamilton ha sido el cuarto piloto más rápido sobre la pista en estos Libres 3. A pesar de estos resultados, los dos pilotos no han estado cómodos con sus monoplazas y han sufrido sendas salidas de pista durante la hora de pruebas.

Después de estar entre los primeros puestos en la jornada del viernes, los Red Bull han sufrido en la tercera sesión de pruebas. Ni Verstappen ni Ricciardo ha conseguido hacer una vuelta a la altura de los Ferrari. El australiano ha marcado el quinto mejor tiempo, a seis décimas de Vettel, y Verstappen el séptimo, una décima más lento que su compañero.

Carlos Sainz ha sido esta vez el mejor del resto, con un buen séptimo puesto. El español ha batido por cuatro décimas a su compañero, Nico Hülkenberg. Romain Grosjean y Pierre Gasly han completado los diez primeros puestos.

Carlos Sainz en el GP de Hungría

Fernando Alonso sigue lejos del top 10. El asturiano ha parado el crono en un discreto 1:18.467, a 2.2 segundos del líder y a tres décimas del décimo clasificado. Esto muestra que será especialmente difícil para Alonso meterse en la Q3 en la sesión de clasificación de esta tarde.

Ha sido una mañana marcada por asuntos extradeportivos, debido a la situación que atraviesa el equipo Force India, que se encuentra en concurso de acreedores desde ayer. Las reuniones se suceden en el paddock mientras el futuro del equipo es incierto.

La sesión de clasificación arrancará esta tarde a las 15:00h de la tarde. Veremos si Ferrari consigue batir a Mercedes y Red Bull para luchar por recuperar el liderato del campeonato junto a Sebastian Vettel.

Libres 3 Hungria

Sigue leyendo: Mick Schumacher consigue su primera victoria en la Fórmula 3

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.