Logo Autobild.es

Libres 3 F1 GP Canadá 2018: Mercedes sufre, Verstappen lidera

Max Verstappen manda en Canadá
Max Verstappen lidera los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, mientras que Mercedes sufre para encontrar ritmo con sus neumáticos. ¿Quién se llevará la pole?

Max Verstappen ha vuelto a liderar en los terceros entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá. El piloto holandés ha sido el más rápido de las tres sesiones de entrenamientos celebrados hasta el momento en el Circuito de Montreal. Mercedes, líder del Mundial, sufre con los neumáticos.

VÍDEO: Claves del GP Canadá F1 2018

El holandés Max Verstappen sigue mandando en Canadá y la mejor prueba de ello es que ha marcado el mejor tiempo en los terceros entrenamientos libres, justo antes de la sesión de clasificación. Max ha liderado los Libres 3 con un tiempo de 1:11.599, con cuarenta y nueve milésimas de ventaja sobre Sebastian Vettel y cincuenta y una sobre Kimi Räikkönen.

El equipo Mercedes es el que más dudas despierta después de los terceros entrenamientos. Los neumáticos hiperblandos no funcionan correctamente en el monoplaza alemán y por ello Lewis Hamilton solo ha podido ser cuarto, con Valtteri Bottas en sexta posición, y a más de una décima del líder. Daniel Ricciardo ha marcado el quinto puesto, entre los dos Mercedes.

No sabemos si Mercedes conseguirá sacar potencia extra en la sesión de clasificación, pero por lo visto en entrenamientos, será difícil que Hamilton o Bottas estén en la lucha por la ‘pole’. Ferrari, por su parte, sí que podría dar la sorpresa y arrebatar el mando al equipo Red Bull, que ha liderado todas las sesiones desde el GP de Mónaco.

Sergio Pérez, Nico Hülkenberg, Romain Grosjean y Stoffel Vandoorne han completado los diez primeros puestos. Fernando Alonso ha marcado el decimotercer puesto y aunque hay margen de mejora, el McLaren parece haber dado un paso atrás con respecto a ayer.

Alonso en Canadá

Carlos Sainz ha sido decimocuarto, pero ha terminado su vuelta más rápida quejándose del tráfico, lo que muestra que también hay margen de mejora. Entre el séptimo puesto y el decimoquinto hay apenas un segundo de diferencia, por lo que cualquier cosa puede suceder en la sesión de clasificación.

La clasificación se celebrará a las 20:00h de la tarde en Canadá. Será entonces cuando se decidirá el dueño de la ‘pole position’. Max Verstappen ha liderado todas las sesiones hasta el momento… ¿conseguirá el primer puesto en la parrilla?

Resultados Libres 3 GP Canadá F1

Libres 3 GP Canadá

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.