Logo Autobild.es

Libres 3 F1 GP Austria 2018: Vettel planta cara a Hamilton

Sebastian Vettel en el GP de Austria
Sebastian Vettel luchará por la 'pole' con Lewis Hamilton. Sainz se mete en el 'top 10', mientras que Fernando Alonso se queda más atrás.

Solo 29 milésimas han separado a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en los Libres 3 del GP Austria 2018. El piloto alemán de Ferrari ha liderado los últimos entrenamientos antes de llegar a la clasificación, y en ella pondrá contra las cuerdas a los Mercedes. Máxima igualdad entre los dos pilotos que luchan por el título.

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2018

El Gran Premio de Austria de Fórmula 1 se pone cada vez más emocionante. Vettel planta cara a Hamilton en los Libres 3 F1 GP Austria 2018 y lidera la última sesión de pruebas antes de que arranque la clasificación esta tarde. Aunque Mercedes parecía favorito a conseguir la ‘pole’ sin rival alguno, Ferrari ha mejorado del viernes al sábado y ahora también está en la lucha.

Vettel ha marcado un tiempo de 1:04.070 con el que ha batido por solo 29 milésimas a Hamilton y algo más de una décima a Valtteri Bottas. Kimi Räikkönen ha sido cuarto, a cuatro décimas de su compañero de equipo. Red Bull se muestra ahora más lento que Ferrari: Verstappen ha sido quinto, con problemas de motor, y Ricciardo sexto, a ocho décimas de Vettel.

Después de los favoritos, Haas ha vuelto a mandar, con Romain Grosjean en la séptima posición, seguido de su compañero Kevin Magnussen. Carlos Sainz ha marcado el noveno tiempo, con Charles Leclerc completando el ‘top 10’… aunque el monegasco ha sufrido problemas de motor al final de la sesión.

Lewis Hamilton

Fernando Alonso ha marcado el decimocuarto tiempo en los Libres 3 de Austria, aunque ha rodado parte de la sesión dentro de los diez primeros puestos. Llegar a la Q3 va a ser muy difícil para McLaren (Vandoorne ha sido 18º), pero no parecen estar tan mal como en Francia, donde ni siquiera pasaron a la Q2.

Durante los terceros libres hemos vuelto a ver algunos problemas con los altos pianos y protecciones en el exterior del asfalto. Varios pilotos, entre ellos Hartley y Vandoorne, han dañado el alerón delantero de sus respectivos monoplazas en alguna de sus vueltas al circuito… Durante la carrera esto dará mucho que hablar y puede provocar daños inesperados.

La sesión de clasificación del GP de Austria 2018 en el Red Bull Ring arrancará a las 15:00h de la tarde. Veremos si Mercedes sigue mandando en Austria o si Ferrari gana enteros para hacerse con la victoria mañana.

Resultados del GP Austria 2018 Libres 3

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.