Logo Autobild.es

Libres 3 F1 GP Australia 2018: Vettel manda en condiciones mixtas

Sebastian Vettel Libres 3 Australia
Máxima igualdad e incertidumbre antes de la primera sesión de clasificación del año.

Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido en unos Libres 3 que comenzaron con pista muy mojada y que se fue secando hasta el punto de que varios pilotos lograron marcar un tiempo con neumático slick en los últimos segundos de sesión.

Te puede interesar: ¿Dónde ver la Fórmula 1?

La lluvia que se esperaba en la mañana del sábado en el Circuito de Melbourne (pronosticaban 100% de posibilidades), finalmente llegó. Cuando se puso el semáforo en verde a las 04:00h de la madrugada, la pista australiana estaba absolutamente mojada, lo que obligó a los pilotos a rodar con goma de lluvia extrema.

Sin embargo, el circuito se fue secando muy rápidamente y pronto los equipos pudieron montar la goma intermedia. En estas condiciones, Valtteri Bottas fue uno de los más rápidos, con un tiempo de 1:34.174, pero a medida que la pista mejoró, su crono también fue siendo batido.

En la última parte de la sesión, con la misma goma, Carlos Sainz llegó a colocarse en primera posición con un crono de 1:33.172, que luego mejoró Max Verstappen hasta el 1:31.680. Todos ellos rodaron con intermedios, aunque algunos, en el último minuto de actividad en pista, se atrevieron con la goma de seco.

Carlos Sainz en los Libres 3 de Australia

Fue arriesgado, ya que había algunas zonas encharcadas, pero ni eso paró a Sebastian Vettel en su camino hacia la vuelta rápida. Justo cuando el cronómetro se ponía a cero, el alemán marcaba un 1:26.067, con el que lideró la tabla de tiempos, batiendo por 2.4 segundos a su compañero Kimi Räikkönen y por 2.8 a Marcus Ericsson, tercero.

Fernando Alonso volvió a rodar sin problemas en esta sesión y llegó a completar un total de 13 vueltas. En los últimos minutos de los entrenamientos colocó neumático ultrablando, pero por algún motivo se encerró en el box y cambió al lluvia. Salió cuando solo quedaban unos segundos de pruebas y ni siquiera pudo marcar un tiempo.

Esto le llevó a quejarse por radio a su equipo, al que le dijo que había sido un desastre salir prácticamente cuando caía la bandera a cuadros. De hecho, el español ni siquiera pudo comenzar la vuelta lanzada porque no le dio tiempo a hacerlo.

Curiosamente hubo dos pilotos que ni siquiera rodaron, más allá de una vuelta de instalación, los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon, probablemente para no correr riesgos innecesarios y acabar contra el muro cuando en apenas dos horas se disputa la importante sesión de clasificación.

Se espera que la clasificación, que arranca a las 07:00h de la mañana de este sábado, se celebre sobre asfalto mojado… aunque hay algunas posibilidades de lluvia. En cualquier caso, se espera máxima igualdad, aunque la llegada de la lluvia daría más emoción aún.

Resultados

Libres 3 GP Australia

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.