Logo Autobild.es

Libres 2 Moto3 GP Gran Bretaña: los españoles mejoran

Libres 2 Moto3 GP Gran Bretaña: los españoles mejoran

Juan Pablo Esteban

Danny Kent ha sido el más rápido en los libres 2 Moto3 GP Gran Bretaña, en una sesión en la que los pilotos españoles mejoraron sus tiempos y el líder se quedó relegado a puestos traseros.

En los instantes finales de los entrenamientos libres 2 Moto3 GP Gran Bretaña, el piloto local Danny Kent se ha adjudicado el mejor tiempo en el circuito de Siverstone. Con un crono de 2:15´572 ha sido el más rápido del día, aunque como en los libres 1 la tanda estado muy igualada. Tanto que hasta cuatro corredores se han metido en la misma décima.

Entre ellos, el joven Niccolo Antonelli (segundo), Alex Rins (tercero), e Isaac Viñales (cuarto). Los dos españoles han llegado a liderar la clasificación, aunque al final Kent les ha arrebatado la primera posición. Por su parte, Alex Márquez ha vuelto a ser una de las referencias de la jornada, y durante bastantes vueltas estuvo comandando la tabla de tiempos. Al final se ha tenido que conformar con la sexta plaza, a sólo dos décimas del mejor tiempo.

Efrén Vázquez ha mejorado su tiempo de la mañana, acabando décimo a cuatro décimas. La sorpresa ha sido el ver tan retrasado al líder de la categoría, Jack Miller, que en esta ronda ha terminado en el puesto veintitrés siendo el único piloto -junto con el último clasificado- que ha sido más lento en el FP2 que en el FP1, si bien ocupa la decimoséptima plaza en la clasificación combinada del día.

La lluvia ha hecho acto de aparición durante algunos momentos de los entrenamientos libres 2, pero sin llegar a mojar la pista y sin alterar el resultado final de esta primera jornada.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.