Logo Autobild.es

Libres 2 GP Rusia F1 2019: Verstappen lidera, Leclerc 2º

Max Verstappen
Red Bull deja buenas sensaciones en Sochi, aunque recibirá una sanción.

Max Verstappen ha marcado el mejor tiempo de los Libres 2 del GP Rusia F1 2019. El piloto holandés, que estrena motor este fin de semana, ha superado por tres décimas de segundo a Charles Leclerc. El mejor Mercedes ha sido Valtteri Bottas, tercero a seis décimas del líder. Carlos Sainz, fuera de los diez primeros puestos.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Rusia F1 2019

Igualdad en el Circuito de Sochi durante la segunda sesión de entrenamientos libres. Después de que Charles Leclerc liderase los Libres 1, en los Libres 2 ha llegado el turno de Max Verstappen. El piloto holandés ha estrenado motor Honda en Rusia, lo que le mandará al final de la parrilla en carrera, y muestra el potencial de Red Bull en este circuito.

Verstappen ha mandado esta tarde en Sochi con un tiempo de 1:33.162, con el que ha superado por tres décimas a Charles Leclerc y por seis a Valtteri Bottas. Lewis Hamilton, superado por su compañero de equipo, marcó el cuarto mejor tiempo, con Sebastian Vettel en quinto lugar.

Pierre Gasly sorprendió en los Libres 2 con un fantástico sexto puesto, logrado con su Toro Rosso. Sergio Pérez, Nico Hülkenberg, Lance Stroll y Alex Albon completaron los diez primeros puestos.

Pierre Gasly

Lando Norris ha sido el mejor McLaren en esta sesión de entrenamientos. El británico ha marcado el undécimo tiempo, a siete milésimas del décimo. Carlos Sainz solo ha podido ser decimoséptimo.

La acción en Sochi continuará con los Libres 3 del GP de Rusia, que arrancará a las 11:00h de la mañana del sábado. A las 14:00h se celebrará la sesión de clasificación, para la que es imposible hacer predicciones… pues Red Bull se borrará de la lucha por su cambio de motor, y Mercedes quizás no haya mostrado todavía sus verdaderas cartas. Además, se espera lluvia durante el día, lo que puede amplia la igualdad y variar los resultados esperados.

Libres 2 GP Rusia F1 2019

Libres 2 GP Rusia

Imagen: Motorsport Images


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.