Logo Autobild.es

Libres 2 GP Mónaco F1 2018: Red Bull, líder absoluto

Ricciardo durante los Libres 2 de Mónaco
Red Bull domina en Mónaco y tanto Alonso como Sainz se meten entre los diez mejores.

El equipo Red Bull ha vuelto a liderar en la segunda sesión de entrenamientos libres del jueves. La escudería de las bebidas energéticas finaliza la jornada de pruebas como favorita a estar en la pelea por la ‘pole position’ el sábado, cuando vuelva a la acción la F1 en el trazado de Montecarlo. Ricciardo ha vuelto a ser el piloto más veloz y tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso se han metido entre los diez mejores.

VÍDEO: Claves del GP Mónaco F1 2018

Con un tiempo de 1:11.841, Daniel Ricciardo ha sido el piloto más rápido durante la segunda sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Mónaco. El piloto australiano ha batido por casi dos décimas a su compañero Max Verstappen, y por medio segundo a Sebastian Vettel, tercer clasificado. Lewis Hamilton, cuarto, ha sido el mejor Mercedes, por delante de Kimi Räikkönen y de Valtteri Bottas, sexto, a solo ocho décimas del líder.

Los dos pilotos españoles han conseguido meterse dentro de los diez mejores puestos en la clasificación de estos segundos entrenamientos: Fernando Alonso ha marcado el noveno mejor tiempo, seguido de Carlos Sainz, décimo. Los dos estarán durante el resto del fin de semana en la pelea por entrar dentro de la Q3.

Renault ha sorprendido durante la jornada de entrenamientos: al sexto puesto de Sainz en los Libres 1 hay que sumar el séptimo de Nico Hülkenberg en los Libres 2. Tras el alemán ha marcado el octavo mejor tiempo Stoffel Vandoorne, lo que también confirma el buen rendimiento de McLaren en Mónaco.

Te puede interesar: McLaren reconstruye la vuelta de Senna en Mónaco 1988

Los segundos entrenamientos libres de Mónaco han estado interrumpidos durante veinte minutos debido a que una alcantarilla se ha levantado. Los comisarios han avisado de ello inmediatamente y la organización ha ondeado la bandera roja. Se trata de algo que ha sucedido en más ocasiones en el Circuito de Mónaco.

La actuvidad en pista continuará el sábado, con los terceros entrenamientos libres y la sesión de clasificación, sesiones programadas para las 12:00h y las 15:00h respectivamente. Durante el viernes, como marca la tradición, la F1 no saldrá a pista, aunque sí habrá diferentes eventos junto a pilotos y equipos de la categoría reina.

Resultados Libres 2 GP Mónaco 2018

Libres 2 GP Mónaco

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.