Skip to main content

Noticia

F1

Libres 2 GP México 2019: Vettel al frente, Sainz 8º

Sebastian Vettel en el GP de México
Ferrari y Red Bull se colocan en lo más alto de la clasificación de tiempos tras el primer día de entrenamientos en México.

Sebastian Vettel ha liderado los Libres 2 del GP de México de F1 2019 con una ventaja mínima de una décima sobre Max Verstappen. Ferrari y Red Bull parecen ser los favoritos, por el momento, en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Mercedes parece estar un paso por detrás.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP México F1 2019

Tal y como se esperaba después de los primeros entrenamientos libres, liderados por Lewis Hamilton después de que Ferrari no montase los neumáticos más blandos, el equipo de Maranello ha mandado sobre la pista en cuanto ha tenido la oportunidad de rodar con los neumáticos más competitivos.

Sebastian Vettel ha mandado en los Libres 2 del GP de México de F1 con un tiempo de 1:16.607, con el que ha superado por solo 115 milésimas a Max Verstappen, ganador los dos últimos años del GP de México. Charles Leclerc marcó el tercer crono más rápido, a cuatro décimas del líder. Valtteri Bottas a seis décimas de Vettel y Lewis Hamilton a nueve pararon el cronómetro en la cuarta y la quinta posición.

La sesión ha vuelto a estar marcada por el excesivo desgaste en los neumáticos blandos en forma de ‘graining’, lo que deja clara muestra de que si se compite con pista seca durante el resto del fin de semana la goma más blanda será la menos usada. Incluso los equipos más competitivos podrían intentar clasificar con el compuesto medio.

Carlos Sainz

La gran sorpresa de la tarde en México ha sido el equipo Toro Rosso. Daniil Kvyat, sexto, ha liderado al equipo de Faenza, que ha tenido a Pierre Gasly séptimo. Carlos Sainz ha vuelto a ser el más rápido de los McLaren y ha logrado colocarse en octava posición, seguido de Nico Hülkenberg y Lando Norris.

En estos diez primeros puestos echamos en falta a Alexander Albon, el otro Red Bull, que sufrió un accidente en su quinta vuelta al circuito mexicano y provocó una bandera roja. Sin duda alguna, no es una buena preparación para el que será su primer Gran Premio de México.

La acción en el Autódromo Hermanos Rodríguez continuará el sábado con los terceros entrenamientos libres, que arrancarán a las 17:00h. Posteriormente, a las 20:00h, se disputará la sesión de clasificación.

Resultados entrenamientos libres 2 GP México

Libres 2 GP México 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Y además