Logo Autobild.es

Libres 2 GP México 2018: Carlos Sainz repite tercer puesto

Carlos Sainz, tercero en México
Buenas sensaciones para Carlos Sainz en México, solo por detrás de los Red Bull. Mercedes y Ferrari, muy atrás… sorprendentemente. 

Carlos Sainz ha confirmado en los Libres 2 del GP de México el fantástico rendimiento que había mostrado en la primera sesión de entrenamientos en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El de Renault ha vuelto a meterse entre los tres primeros, de nuevo tras los Red Bull, en la sesión más atípica de la temporada.

VÍDEO: Claves del GP México F1 2018

Por primera vez en 2018, el viernes acaba sin que veamos a los coches de MercedesFerrari entre los mejores colocados de la tabla de tiempos. Ni siquiera se han metido entre los tres primeros puestos en toda la jornada de pruebas. Red Bull ha mandado durante todo el día, aunque no se libran de problemas de fiabilidad.

Max Verstappen ha sido el más rápido también en los Libres 2 del GP México 2018, con un tiempo de 1:16.720, con el que superó por una décima a su compañero Daniel Ricciardo  y por algo más de un segundo a Carlos Sainz. Todos rodaron esta vez con neumáticos hiperblandos, tratando de sacar lo mejor de sus monoplazas.

En el caso de Verstappen, la sesión acabó para él un poco antes de lo esperado, después de completar 21 vueltas, por un problema mecánico que le hizo parar el monoplaza en una escapatoria. Por ello, viernes agridulce para el ganador del Gran Premio de México de 2017.

Muy feliz debe estar Sainz por el puesto conseguido, ya que nunca había logrado situarse durante toda una jornada entre los tres primeros puestos, superando regularmente a su compañero Nico Hülkenberg y a los favoritos de Mercedes y Ferrari.

Tras Sainz han parado el crono Sebastian Vettel, cuarto a menos de una décima del español, y Hülkenberg. Brendon Hartley ha sido sexto y Lewis Hamilton séptimo, un discreto resultado, pero que aún así coronaría al británico pentacampeón del mundo el domingo, haga lo que haga Vettel. Kimi Räikkönen ha sido octavo y Valtteri Bottas, noveno. Sergio Pérez ha completado el ‘top 10’ en casa.

Fernando Alonso, en la parte final de la tabla

Alonso en el GP de México

Aunque Red Bull y Renault, ambos equipos con motor Renault en su interior, rindan de una forma sorprendentemente buena en el Circuito de México, éste no es el caso de McLaren… El MCL33 sigue siendo tan mal coche como en el resto de circuitos, a pesar de que la altitud parezca beneficiar al motor francés.

Stoffel Vandoorne ha marcado el decimoquinto mejor tiempo, superando esta vez a Fernando Alonso, que ha sido decimonoveno, por detrás de los Williams y solo por delante de un Kevin Magnussen con problemas.

La tercera sesión de entrenamientos libres para el GP de México se celebrará el sábado a las 17:00h, tres horas antes de la sesión de clasificación. Veremos si mañana la situación cambia o se mantiene igual de sorprendente… ¿podrá Red Bull batir a Mercedes y Ferrari con tanta fuerza? ¿Se mantendrá Sainz entre los cinco mejores?

Resultados Libres 2 GP México 2018

Libres 2 GP México

Imagen: Sutton Motorsport


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.