Logo Autobild.es

Libres 2 GP Japón F1: Bottas manda y tiene la ‘pole provisional’

Valtteri Bottas en los Libres 2 de Japón
Valtteri Bottas domina el viernes en Japón.

El finlandés Valtteri Bottas ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, siendo el piloto más veloz de toda la jornada en el Circuito de Suzuka. Red Bull se ha colocado como alternativa y Max Verstappen ha conseguido marcar un mejor tiempo a menos de tres décimas de Bottas. Estos tiempos podrían servirle a Bottas para conseguir la pole.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Japón F1 2019

Pruebas, pruebas y más pruebas… Los pilotos de Fórmula 1 no han dejado de rodar durante gran parte de los Libres 2 del GP de Japón, aprovechando hasta el último minuto la segunda y última sesión de pruebas que tendremos este fin de semana, debido a la cancelación de los Libres 3 y al traslado al domingo de la sesión de la clasificación por la llegada de un tifón al país del sol naciente.

Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido de los segundos entrenamientos libres, con un tiempo de 1:27.785, que le permitió batir por segunda sesión de pruebas consecutiva a su compañero Lewis Hamilton, esta vez por una décima. Max Verstappen ha completado los tres primeros puestos a tres décimas del más rápido.

Charles Leclerc, el mejor de los Ferrari, ha parado el crono a solo unas milésimas de Verstappen y Sebastian Vettel, quinto, se ha quedado a medio segundo del líder. Ferrari y Red Bull están muy igualados este fin de semana. Los coches de las bebidas energéticas han dejado muy buenas sensaciones y estarán muy cerca de los Ferrarii con el motor Honda (que corre en casa)  más veloz y potente que han montado pensando en esta carrera tan especial.

Alexander Albon fue sexto con el segundo Red Bull y justo tras él, a seis décimas, Carlos Sainz volvió a marcar el séptimo mejor tiempo, que le coloca como el mejor del resto. El español exprimió su McLaren en un trazado que le gusta y donde está demostrando ser realmente rápido este fin de semana. Sergio Pérez, Pierre Gasly y Lando Norris completaron los diez primeros puestos.

La próxima sesión será la de clasificación, que arrancará a las 03:00h de la madrugada del sábado al domingo; solo cuatro horas y 10 minutos más tarde arrancará el Gran Premio de Japón de F1 2019… Si el tiempo y el tifón Hagibis lo permiten.

Sebastian Vettel

¿Pole provisional para Bottas?

Podríamos decir que, por el momento, Valtteri Bottas tiene la pole provisional para el GP de Japón de F1 2019 aunque ni siquiera se haya disputado la clasificación. La explicación es que si no se puede celebrar la clasificación en la madrugada del sábado al domingo (a las 03:00h de la madrugada) pero sí la carrera, se utilizará el orden de los entrenamientos para determinar la parrilla de salida.

Resultados Libres 2 GP Japón 2019

Libres 2 GP Japón 2019

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.