Logo Autobild.es

Libres 2 GP Japón 2022: Russell y Mercedes dominan sobre mojado

George Russell F1 Mercedes

Los dos pilotos del equipo Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, marcan el ritmo en los segundos entrenamientos libres del GP de Japón.

Los pilotos del equipo Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, han sido los más rápidos de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, la cual ha vuelto a estar pasada por agua. Fernando Alonso y Carlos Sainz, que lideraron los Libres 1, se mantuvieron entre los siete primeros puestos.

Russell y Hamilton demostraron que el Mercedes W13 está preparado para luchar por los primeros puestos si las condiciones de mojado se mantienen durante el fin de semana. Con neumáticos intermedios, Russell marcó un tiempo de 1:41.935, con el que superó por dos décimas a su compañero Hamilton. 

Horarios GP Japón F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

Tras ellos dos, pararon el cronómetro los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez, a ocho décimas del Mercedes más rápido. Kevin Magnussen sorprendió con un buen quinto puesto, que demuestra que el Haas también puede ser muy competitivo en condiciones de asfalto mojado, al menos en las manos del danés.

Carlos Sainz y Fernando Alonso, que acabaron los primeros entrenamientos en cabeza, finalizaron esta vez en la sexta y séptima posición: Carlos superó de nuevo a su compañero Charles Leclerc, que finalizó undécimo. Tras los españoles, completaron el 'top 10' Valtteri Bottas, Esteban Ocon y Guanyu Zhou.

Mick Schumacher no pudo participar en los Libres 2 después de dañar su Haas en la primera sesión de entrenamientos, algo que sin duda no ayuda a asegurar su futuro con el equipo americano, con el que está negociando actualmente.

Los Libres 2 han durado una hora y media, a diferencia del resto de las sesiones de la temporada, que tienen una duración de una hora. Esto se ha debido a que Pirelli tenía previsto realizar pruebas de neumáticos junto a los equipos, pero al ser éstos de seco, simplemente se han extendido los entrenamientos con compuestos intermedios.

Libres 2 F1 Japon

Los monoplazas de Fórmula 1 volverán a la pista mañana a las 05:00h de la madrugada con motivo de los Libres 3. La clasificación arrancará a las 08:00h y la previsión meteorológica indica que será sobre seco... aunque no hay tanta seguridad con la carrera, donde se espera lluvia, y por ello los que hoy han sido rápidos podrían marcar la diferencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.